Edición Cero

Ante los hechos ocurridos en la ruta A-1 en el sector de la Caleta Caramucho, en donde un grupo de pobladores se tomaron la... Municipio de Iquique: «Estamos distribuyendo periódicamente el agua potable en caletas del borde costero

CaletaAnte los hechos ocurridos en la ruta A-1 en el sector de la Caleta Caramucho, en donde un grupo de pobladores se tomaron la carretera, la Municipalidad de Iquique aseguró que «por normativa, tan sólo puede realizar la distribución del agua, que los pobladores compran a la empresa Aguas del Altiplano, a través del sistema de vales, y que aproximadamente luego de 48 horas se entrega el agua».

El Gobierno Comunal realiza de manera periódica la entrega de este vital elemento de manera gratuita para todas las caletas pertenecientes a la comuna. cuyo traslado no tiene ningún costo para los habitantes de estos sectores

Durante el mes de enero el municipio ya ha entregado 100 mil litros de agua para la Caleta Caramucho, además durante el día de hoy, martes 19 de Enero, se trasladó 30 mil litros de agua a primera hora y a las 10.30 horas, un nuevo camión viajó para la caleta con 30 mil litros más. Es importante señalar que durante los meses de enero y febrero la distribución y consumo de agua se triplica en las caletas, en comparación al resto de los meses de año, un claro ejemplo de ello, es que durante diciembre del 2015 se distribuyó 60 mil litros de agua potable.

Incremento del consumo

El incremento del consumo de agua se debe al aumento de población y la mayor cantidad de turistas que llegan a disfrutar del borde costero para estas vacaciones.

La Municipalidad de Iquique sigue trabajando de manera normal para la entrega del agua potable para el resto de las caletas del borde costero. Durante esta mañana se trasladó agua para la Caleta San Marco y durante la tarde se llevará este recurso para el sector de Río Seco.

Los comentarios están cerrados.