Edición Cero

Una declaración en conjunto emitieron los integrantes del Movimiento Avanza Unap y la Alianza Liberal Universitaria de la U. de los Lagos, en Puerto... Movimiento Avanza Unap: «La gratuidad no puede ser un cheque en blanco»

AVANZA UNAPUna declaración en conjunto emitieron los integrantes del Movimiento Avanza Unap y la Alianza Liberal Universitaria de la U. de los Lagos, en Puerto Montt, ambas excluídas de la gratuidad. Ambas entidades estudiantiles, entregaran una serie de antecedentes, por ejemplo, que ambas Casas de Estudio, acogen en un  alto porcentaje de estudiantes de los quintiles más bajos.

En el documento, señala que el gobierno «improvisa», mediante la ya conocida «ley corta». Además, lamentan que las autoridades se centren en la gratuidad «sin poner énfasis en las mejoras que requieren nuestras universidades y que son urgentes. Y a renglón seguido se preguntan:   ¿De qué nos servirá estudiar gratis si en el futuro no encontraremos trabajo?

Indican también que «solidarizamos con los compañeros de las universidades privadas, los que hace algunos días estaban en nuestra posición siendo discriminados por el proyecto de ley correspondiente». Sin embargo, estiman que «el acceso a la gratuidad de estudiantes con baja condición socioeconómica en universidades privadas no puede proveerse en desmedro de las universidades estatales más precarizadas y con menor aporte financiero, pero tampoco debe ser en viceversa».

Firman la declaración Alonso Velásquez Rodríguez , Presidente del Movimiento Avanza Unap  y   Pablo Andrés González Herrera   Representante de la Alianza Liberal Universitaria Universidad de Los Lagos – Pto. Montt.

Leer texto completo: AVANZA UNAP

NOTAS RELACIONADAS

Masiva marcha de estudiantes, directivos y académicos, en protesta por exclusión de la UNAP a gratuidad

Proponen “Ley corta para” para ampliar gratuidad: UNAP quedó fuera del beneficio junto a U. de Los Lagos y la UTEM

Apoyo cerrado en la lucha por la gratuidad para la Universidad Arturo Prat

“Habrá gratuidad para estudiantes UNAP”, asegura Diputado Gutiérrez tras reunión con Ministro

Trisotti exige al Gobierno explicaciones y solución concreta para evitar que alumnos UNAP queden sin gratuidad

La mirada crítica del Rector de la UNAP, ante la denominada “ley corta” de financiamiento universitario

Los comentarios están cerrados.