Edición Cero

Una declaración pública emitió la Corporación Casa Abierta, que preside el Senador Fulvio Rossi y, a nombre de las afectadas, por la funa que... Defienden a Rossi por funa en Alto Hospicio protagonizada por «Los indignados»

casa abiertaUna declaración pública emitió la Corporación Casa Abierta, que preside el Senador Fulvio Rossi y, a nombre de las afectadas, por la funa que protagonizaron tres integrantes del movimiento de «Los Indignados». Las representantes que suscriben rechazan  tal acción. Hay que recordar que los mismos indignados, fueron maltratados en las conversaciones del WhatsApp, creado por el mismo parlamentario.

Imágenes de la funa 

En otra ocasión, el ex intendente Michael Cartes, que sigue en el entorno cercano de Rossi, reaccionó violentamente ante una funa, lo que se evidencia en un video.

Las usuarias de Casa Abierta, reaccionaron con un pronunciamiento formal. En declaración señalan:

«Las usuarias del programa que ayuda a víctimas de violencia intrafamiliar en Alto Hospicio venimos a declarar nuestro profundo dolor y malestar ante las acciones violentas realizadas por un grupo de tres personas que se hacen llamar «los indignados».

Durante la tarde de ayer jueves celebrábamos el cierre del año con sentidos testimonios de mujeres que han dado una lucha durante mucho tiempo para salir del círculo de la violencia

Al terminar la ceremonia el Sr Rubén López junto a otros comenzaron a gritar improperios y a realizar acciones violentas que recordaron a nuestros hijos los malos momentos que justamente están lidiando por olvidar

El Sr López continúo gritando incluso al ser sacado del lugar por las usuarias y no conforme con eso espero afuera del recinto para seguir con sus acciones violentas , lo que produjo que dos de nuestras compañeras y tres de nuestros hijos estallasen en llanto

Nuestras familias ya han vivido mucha violencia a manos de hombres de este tipo, nuestros hijos revivieron ayer el miedo de sentirse expuestos a ser maltratados

Condenamos todo tipo de violencia contra la mujer y violencia en general como forma de resolver conflictos.

Firman usuarias del programa de apoyo a víctimas de VIF, representadas por Rossana Osses Vásquez, Norma Miranda Núñez y Ericka Guerrero Schampke.

OFICINA PARLAMENTARIA

La Oficina Parlamentaria del Senador Rossi también se manifestó sobre el tema, señalando que tras la actividad de Casa Abierta tres personas «realizaron acciones violentas que llevaron a la re victimización de algunas usuarias y sus hijos, por lo que la corporación iniciará acciones legales».

Se indica que el programa ha atendido directamente y dado seguimiento a más de 100 mujeres, quienes, junto a sus familias,  han recibido apoyo psicológico, Jurídico y social para terminar con el círculo de violencia, además de más de mil beneficiadas con charlas de prevención realizada en colegios, liceos, junta de vecinos, etc.

El  senador Rossi indicó que «datos oficiales  develan que  existen  1.316 casos de vif en  la comuna de Alto Hospicio, la tazas más alta a nivel nacional. Hay mujeres víctimas de la violencia , discriminadas en su trabajo , discriminadas por aspectos sexuales. La mujer merece respeto y este es el objetivo de este proyecto, por ello vamos a seguir trabajando por ellas»

Durante la actividad dos usuarias relataron su dura experiencia de vida en un sentido testimonio que emocionó a los presentes, y agradecieron a los profesionales del programa que «nos han apoyado y logrado recuperar nuestra autoestima. Sentíamos que no valíamos nada y ahora sabemos que podemos ser un aporte para la comunidad y que merecemos respeto»

Los comentarios están cerrados.