Edición Cero

“Una de las grandes injusticias que como país tenemos, es la dificultad que las mujeres y los jóvenes de Chile, enfrentan para encontrar trabajo”,... Como Gestoras de Emprendimiento se acreditan 50 mujeres beneficiadas por el Sence Tarapacá

sence ok“Una de las grandes injusticias que como país tenemos, es la dificultad que las mujeres y los jóvenes de Chile, enfrentan para encontrar trabajo”, fue la reflexión del Director Nacional de Sence, Pedro Goic, durante su intervención en la ceremonia de certificación del programa Más Capaz Mujer emprendedora desarrollado en Iquique a través de Inacap.

La actividad, donde 50 beneficiarias recibieron su diploma que las acredita como Gestoras de Emprendimiento, tuvo una duración de 78 horas lectivas y 22 de acompañamiento además de un apoyo monetario de $300.000 para la compra de materiales.

Pedro Goic resaltó la evolución que ha tenido el programa Más Capaz como una respuesta a la necesidad de inserción laboral y si bien hasta este momento se ha capacitado a 85 mil chilenos y chilenas, se espera llegar a 450 mil al término del actual Gobierno.

“Habiendo ganas y habiendo gente que quiera capacitarse, nuestra tarea es buscar buenos ejecutores y diseñar el instrumento que nos permita entregar esas capacitaciones. Nunca en la historia habíamos logrado llegar con la enseñanza de oficios a más de 300 comunas, como lo hemos hecho hasta este momento”, señaló Goic.

El directivo nacional destacó el compromiso de los tarapaqueños que ya han recibido sus certificaciones y recordó que para esta región fueron asignados más de 1.138 millones sólo para el 2015. “Este programa Más Capaz Mujer Emprendedora, nace como apoyo a aquellas mujeres que ya tienen un emprendimiento, dedicadas al trabajo independiente. Se han generado convenios nacionales a través del Gobierno,  amparados en la idea de generar oportunidades de mercado para estos mismos emprendedores”, agregó el director nacional.

El director regional del Sence, Claudio Espinosa, resaltó el apoyo de cada familia detrás de los alumnos que participan en las capacitaciones, quienes también sacrifican tiempo y proyectos propios. Agregó finalmente que  “ya son 1300 personas que han pasado por el Más Capaz en la región este año 2015 y seguramente iremos incrementando este número con entusiasmo y responsabilidad como ha sido el tenor de nuestros alumnos, hasta ahora”.

Los comentarios están cerrados.