Edición Cero

  Alumnos y alumnas del liceo Padre Hurtado Cruchaga, participaron en jornada de sensibilización de la prevención del consumo de drogas y alcohol, que organizó... SENDA Previene sensibiliza a estudiantes de Pica en temáticas  juveniles

 

senda picaAlumnos y alumnas del liceo Padre Hurtado Cruchaga, participaron en jornada de sensibilización de la prevención del consumo de drogas y alcohol, que organizó la Oficina SENDA Previene de Pica.

La iniciativa tuvo como objetivo entregar un espacio de conversación a los estudiantes de la comuna, la idea era que se hablará del consumo de drogas y el alcohol y se abordará también, temáticas relacionadas a la sexualidad y el aborto.

En el plenario, los adolescentes expusieron sus inquietudes a profesionales de áreas de la salud, policial, social y religiosa, que entregaron respuestas a sus consultas con el fin de generar conciencia y responsabilidad ante cualquier situación.

En la ocasión, personas que pasaron por el proceso de rehabilitación del consumo de sustancias sicotrópicas, entregaron sus testimonios, “queremos crear conciencia en nuestros jóvenes respecto a las graves consecuencias sociales, económicas, políticas y familiares, que conlleva el consumo”, señaló el director regional de SENDA, Christián Zaines Correa.

Agregó que “el gobierno tiene como objetivo evitar el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todos los establecimientos educativos del país, a través de acciones preventivas que fortalezcan factores protectores e involucren a toda la comunidad educativa y a redes locales”.

La actividad contó con la presencia de representantes de SENDA, del Liceo Padre Hurtado Cruchaga, de Carabineros de Chile y del Consultorio (Cesfam).

Los comentarios están cerrados.