Edición Cero

En vísperas de la Teletón 2015 niños y voluntarios visitaron lugar simbólico de la ciudad. Cumplir con la meta de $28.000.000.000 en esta “Teletón 2015”... Niños de la Teletón visitaron museo Corbeta Esmeralda

teleton esmeraldaEn vísperas de la Teletón 2015 niños y voluntarios visitaron lugar simbólico de la ciudad.

Cumplir con la meta de $28.000.000.000 en esta “Teletón 2015” no es tarea fácil y bien lo saben quiénes tienen la posibilidad de rehabilitarse a través de los centros de la fundación a lo largo del país. A pocos días de iniciar la maratónica jornada para recaudar los fondos, con el objetivo de bajar los niveles de ansiedad de los niños beneficiados, es que la fundación en Iquique organizó una visita al Museo “Corbeta Esmeralda”, donde además de distraerse pudieron aprender sobre la nuestra historia naval en forma entretenida.

En su visita, los niños llegaron acompañados por un grupo de voluntarios de la institución, para recorrer la reproducción a escala del buque del Comandante Prat, que fue construido por iniciativa de los trabajadores de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi mediante un proyecto administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

A lo largo del recorrido, que fue guiado por el Sr. Matías Cabrera Vera, los niños pudieron recorrer -sin problemas- todos los compartimentos en los que se despliega el guión museográfico; esto, gracias al apoyo de la dotación del Museo y a que se cuenta con dos sillas salva escaleras instaladas entre cubiertas.

Durante la oportunidad, el grupo pudo dejar de lado toda dificultad y vivir la experiencia de viajar hasta el 20 de mayo de 1879, experimentando en primera persona cómo era la vida a bordo, algunas maniobras marineras, los nombres de algunos de los integrantes de la dotación, las características de los buques de la época y sus implementos.

En tanto, el Director del Museo expresó que “nos hemos esforzado por acercar nuestra historia y cultura a todos los integrantes de la comunidad e ir rompiendo las barreras y obstáculos para las personas con capacidades diferentes. Es por eso que estamos avanzando en temas de inclusión total, con el apoyo de Senadis Tarapacá. En esta oportunidad, los problemas de movilidad no fueron un inconveniente para recorrer el museo y esperamos que este viernes 27 y 28 de noviembre todos los chilenos nos comprometamos con los niños de Teletón”.

Los comentarios están cerrados.