Edición Cero

En Tarapacá hay 468 beneficiarios que no han hecho efectivo el cobro. Este año más de 210 mil estudiantes, entre quinto básico y cuarto... Llaman a cobrar Bono Logro Escolar en Tarapacá

bono escolar tarapacaEn Tarapacá hay 468 beneficiarios que no han hecho efectivo el cobro.

Este año más de 210 mil estudiantes, entre quinto básico y cuarto medio obtuvieron el Bono Logro Escolar que otorga el Ministerio de Desarrollo Social, dirigido a los estudiantes del 30% de mejor rendimiento de su promoción y que pertenecen al 30% más vulnerable de la población.

Hasta la fecha más de 187 mil estudiantes a nivel nacional han cobrado el beneficio correspondiente a este año, es decir, el 90% de los beneficiarios.

Sin embargo, aún quedan alrededor de 22 mil estudiantes que no han hecho cobro del bono desde el año 2013, por lo que existen $937 millones que se espera que sean cobrados.

Este bono no caduca, por lo que los beneficiarios aún pueden hacer cobro de éste a través de la Caja de Compensación Los Héroes.

En el caso de la región de Tarapacá, informó la seremi Mariela Basualto, hubo 468 beneficiarios que no han hecho efectivo el cobro, por un monto de 19 millones de pesos.

Mientras que del período 2013-2014 hay 80 beneficiarios pendientes, por un monto de 3 millones 120 mil pesos.

Cabe destacar que también el bono se pagó a través de la cuenta Rut del Banco Estado.

Durante el 2015 se dispusieron $9.051 millones de presupuesto para la asignación del Bono Logro Escolar, es decir, un 30% más de recursos que en 2013.

Los beneficiarios podrán ingresar al sitio Web del Bono Logro Escolar www.bonologroescolar.cl para conocer si le corresponde este aporte social o se tiene pagos pendientes de años anteriores.

También lo puede hacer llamando al Callcenter 800 104 777 opción 2.

Cabe destacar que a contar de enero de 2016 los beneficiarios del bono deberán ser parte del Registro Social de Hogares. El Bono Logro Escolar, para quienes aún no lo cobran, deben hacerlo en las oficinas de Caja de Compensación Los Héroes.

Los comentarios están cerrados.