Edición Cero

(MiDeSo) Con el reconocimiento a los emprendedores y participantes en los distintos programas para salir de la situación de vulnerabilidad, el Fondo de Solidaridad... FOSIS rindió homenaje a usuarios al conmemorar sus 25 años

aniversario fosis(MiDeSo) Con el reconocimiento a los emprendedores y participantes en los distintos programas para salir de la situación de vulnerabilidad, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social de Tarapacá conmemoró el 25 aniversario del servicio.

La directora regional, Danisa Astudillo, valoró que “haya podido tener la confianza de la Presidenta para poder realizar esta labor y materializar la gestión en pro de las personas que más lo necesitan”.

Astudillo precisó que el gobierno está impulsando una serie de reformas que tienen por objetivo mejorar la calidad de la educación, mejorar las oportunidades para muchas familias vulnerables “y es el esfuerzo que realizamos como Fosis para poder materializar el emprendimiento de mujeres y hombres, con importantes historias de vida”.

En la actividad intervino la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, quien destacó que el Fosis “presta ayuda psicosocial a las familias y persevera en oportunidades para quienes las necesitan”.

En este contexto destacó el esfuerzo de una joven beneficiaria, quien no pudo seguir sus estudios universitarios, siendo además afectada por una grave enfermedad. “No obstante, gracias a Fosis ella pudo salir adelante e instalar un centro de estética”, destacó Basualto.

Destacó que el Fosis genera confianza en sus 25 años de existencia e integra a las personas, desde adultos mayores, personas con discapacidad “lo que significa avanzar en igualdad e inclusión”.

En la ceremonia, que contó con la presencia del intendente (s) Claudio Vila, entregaron su testimonio beneficiarias, como la vecina María Parada, quien destacó el impulso dado a su familia ser beneficiada con un capital semilla, así como Aurora Cayo, quien fomenta la gastronomía Aymara a nivel internacional, quien destacó “el apoyo de Fosis para llevar la cultura gastronómica del pueblo Aymara hasta Milán”.

En la actividad el intendente subrogante Claudio Vila destacó el aporte que el gobierno de la Presidenta Bachelet realiza para superar la desigualdad y en especial con las familias vulnerables.

La ceremonia concluyó con un cuadro de danzas nortinas y la entrega de reconocimiento a los beneficiarios y la celebración con una gran torta de cumpleaños con motivo de los 25 años del servicio. En la oportunidad también se distinguió a funcionarios por años en la institución.

Los comentarios están cerrados.