Edición Cero

Un riguroso control a la venta no autorizada de alimentos en la vía pública se desplegó en la Feria Itinerante ubicada en el sector... Fiscalización de Salud permitió decomisar más de 280 kilos de alimentos en Feria Itinerante

decomisoUn riguroso control a la venta no autorizada de alimentos en la vía pública se desplegó en la Feria Itinerante ubicada en el sector de la Plaza Arica. En el lugar, la Seremi de Salud lideró una fiscalización en conjunto con Carabineros e inspectores municipales, la cual finalizó con 287,2 kilos de alimentos decomisados por no cumplir con la normativa para su expendio.

 “Esta fiscalización es un compromiso del Gobierno Regional y la Intendenta, quien se reunió con la junta de vecinos Plaza Arica y ellos le manifestaron su preocupación por diversos temas entre los que está la venta de alimentos no autorizados el día en que se instala aquí la Feria Itinerante y también durante la semana”, explicó la seremi Patricia Ramírez.

 La autoridad detalló que los 287,2 kilos de alimentos decomisados corresponden a pollos crudos y cocinados, ensaladas, verduras fraccionadas, pescado, gelatinas, postres de crema, carne de vacuno cruda y preparada, entre otros productos.

 En total, se intervinieron a 22 personas que estaban vendiendo alimentos sin autorización, se inició un sumario sanitario a un local que vendía almuerzos y los inspectores municipales cursaron tres infracciones por falta de permisos.

 VECINOS

 Juan Olaechea, dirigente de la junta de vecinos Plaza Arica, comentó que la fiscalización fue coordinada con la intendenta regional en una reunión en la que “se plantearon varios temas de la Plaza Arica y uno de ellos fue la feria, porque los vecinos estamos sobrepasados”.

 En cuanto al resultado de la fiscalización, agregó que “esperamos que los pobladores seamos beneficiados con una fiscalización permanente que nos beneficie a todos, porque el que compra estos alimentos después de enferma y es un gasto para el Estado, entonces es un círculo que hay que cortar, porque ya hay restoranes con mesas que se instalan en todas las esquinas”.

 Por su parte, Manuel Marino, representante de los locatarios de la feria, señaló que están preocupados por la higiene y la seguridad que se entrega al público. “Somos una feria que se preocupa por sus clientes y queremos que puedan venir a comprar tranquilos. Queremos organizarnos bien y que la gente venga grata a comprar”.

 

Los comentarios están cerrados.