Edición Cero

La  Corporación Hijos del Salitre, organizadora de la tradicional Semana del Salitre, que revive las tradiciones de la pampa, entregó el programa oficial para... Conoce acá el programa oficial de la Semana del Salitre

SARA BENAVIDES brLa  Corporación Hijos del Salitre, organizadora de la tradicional Semana del Salitre, que revive las tradiciones de la pampa, entregó el programa oficial para la versión N° 35, que se desarrollará desde este domingo 15 de noviembre, según informó la presidenta de la entidad, Sara Benavides González.

Domingo 15: Desde la plaza Teniente Ibañez, los pampinos enfilas hacia la Rotonda El Pampino. A las 12.00 se realizará una ceremonia artística cultural.

Lunes 16: 12.00 hrs. Inauguración de una muestra pictórica, en la que 5 obras, destacan la secuencia de la Masacre de la Escuela Santa María. 20.00 hrs. El historiador iquiqueño, Damián Lo Chávez realizará una conferencia en sobre la masacre de La Coruña. Ambas actividades se realizarán en la Casa de la Cultura.

Martes 17: 20.00 hrs. en la Iglesia Pampina se oficiara la misa del Recuerdo, en la Iglesia Pampina (sector Gómez Carreño)

Miércoles 18: Visita a La Noria

Jueves 19: 20.00 hrs., en el Palacio Astoreca se realizará el Recital Poético Musical, mano a mano entre Voces del Norte y los Patizorros.

Viernes20: 21.00 hrs. «La Noche del Cantar Pampino, que se realizará al costado de la Iglesia Pampina.

Sábado 21: 11.00 hrs, Juegos Populares de Humberstone, actividad, organizada por la Corporación Museo del Salitre, la que se realizará en dicha salitrera.

Domingo 22: 12.00 hrs acto cívico y de desfile, con la participación de las organizaciones pampinas. Previamente se celebrará una misa

BAILE DEL RECUERDO

Finalmente el  sábado 5 de diciembre, el Centro Cultural y Social «Corazón de María» organizará «el Baile del Recuerdo», a realizarse en la Escuela D-90 de Iquique.

 

 

Los comentarios están cerrados.