Edición Cero

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa guía web de viajes TripAdvisor.com premió al Museo “Corbeta Esmeralda” con el galardón “Traveller´s Choice”, que en esta oportunidad... Prestigioso portal web de turismo otorga premio a Museo Corbeta Esmeralda

premio esmeraldaPor segundo año consecutivo, la prestigiosa guía web de viajes TripAdvisor.com premió al Museo “Corbeta Esmeralda” con el galardón “Traveller´s Choice”, que en esta oportunidad distinguió a la reproducción a escala del buque del Comandante Prat como el principal Museo de la Región de Tarapacá y el sexto de referencia a lo largo del país, reposicionándolo como referente turístico y cultural en Chile y el extranjero.

El reconocimiento “Traveller´s Choice 2015” fue dado a conocer públicamente en una ceremonia, que se desarrolló durante la mañana del viernes 16 de octubre en el Museo “Corbeta Esmeralda”, y en la que estuvo presente el Director del Museo, Sr. Miguel Riquelme; el Gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Sr. Luciano Malhue y la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Sra. Milisa Ostojic.

Este galardón, otorgado por el portal turístico de mayor influencia alrededor del mundo, se fundamenta en los excelentes comentarios realizados por sus propios usuarios, quienes evaluaron de manera positiva su experiencia en la representación de la gloriosa Corbeta construida para el Bicentenario de la República a través de un proyecto liderado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y que, desde su inauguración, es administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Respecto del premio, el Director del Museo expresó que: “Este es un reconocimiento por la calidad del servicio que ofrecemos y al alto estándar alcanzado en los aspectos museológicos e históricos. Todo esto es posible gracias a la confianza depositada en nosotros por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y al compromiso de todo el personal que trabaja en el museo, quienes diariamente desarrollan una gran labor, con pasión, cariño y amabilidad.

Por su parte, el Ejecutivo de Collahuasi comentó que: “Para Collahuasi es un orgullo saber que pese al corto tiempo desde que abrió sus puertas, el Museo Corbeta Esmeralda se ha transformado en un importante atractivo turístico de la región y del país, más aún si recordamos que se trata de una iniciativa que nace desde los mismos trabajadores de la compañía como regalo para la ciudad, como obra educativa y un aporte al desarrollo de la región. El museo es una visita imperdible”.

Este reconocimiento se suma a los cuatro galardones obtenidos por el Museo “Corbeta Esmeralda” en sus cuatro años y medio de funcionamiento, entre los que se encuentran; el “Traveller´s Choice 2014” de TripAdvisor que lo posicionó como la principal atracción regional del año, el “Top Choice 2015” de Lianorg que lo destacó como uno de los mejores lugares para conocer en Chile, el “Certificado de Excelencia 2015” de TripAdvisor que garantiza la calidad del servicio y el premio al “Mérito Turístico”, recientemente, otorgado por el Servicio Nacional de Turismo de Tarapacá, que corresponde al primer reconocimiento a nivel nacional.

Los comentarios están cerrados.