Edición Cero

La campaña de vacunación contra el Sarampión en Tarapacá sigue su curso y este fin de semana la Seremi de Salud de Tarapacá se desplegó... Niños y niñas se vacunaron contra el Sarampión en actividad de programa “Calles Abiertas” 

vacunaciónLa campaña de vacunación contra el Sarampión en Tarapacá sigue su curso y este fin de semana la Seremi de Salud de Tarapacá se desplegó en terreno junto a funcionarias de la red atención primaria, participando de las actividades del Programa “Calles Abiertas” del Instituto Nacional de Deportes.

De esta forma, ayer funcionarias de los consultorios Aguirre y Videla vacunaron a niños y niñas que asistieron junto a sus familias a la jornada recreativa en las afueras del Estadio Tierra de Campeones, donde hubo fútbol, ajedrez, juegos inflables, taca-taca y Zumba para las mujeres del sector.

“Quisimos acercarnos a la comunidad con esta actividad de vacunación fuera de los jardines infantiles y colegios y fuera de los consultorios, ya que muchos niños y niñas que son parte de la población objetivo todavía no ingresan a estos establecimientos”, indicó la seremi de Salud, Patricia Ramírez.

Por su parte, Marisela Cortés vacunó a su hijo Vicente durante la actividad, asegurando que “es súper bueno que vengan hasta acá, porque hay gente que no acude a los consultorios o no está informada, así que es positivo que acerquen la vacuna a la comunidad”.

DEPORTES IQUIQUE

En el mismo contexto, el día sábado 24 de octubre la campaña contra el Sarampión llegó hasta el Estadio Tierra de Campeones para el partido entre Deportes Iquique y Antofagasta, siendo desplegado un lienzo por los “pasabalones” al inicio del partido.

Además, la Seremi junto a funcionarios repartieron volantes informativos sobre la vacuna y se transmitió por los altoparlantes del estadio el spot oficial de esta campaña.

Los comentarios están cerrados.