Edición Cero

Una inversión que sobrepasa los 243 millones de pesos,  entregados a través del  Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR-, para la conservación de pavimentos... Millonario proyecto permitirá rescatar calle tradicional de Iquique,  «Barrio Estación»

barrio estaciónUna inversión que sobrepasa los 243 millones de pesos,  entregados a través del  Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR-, para la conservación de pavimentos y acera del histórico barrio Calle Estación, ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu, y cuyo proyecto que dotará de infraestructura vial de primer nivel a este emblemático punto del sector norte de Iquique.

Durante una visita inspectiva a las obras, el Seremi de  Minvu Ricardo Carvajal, destacó que esta millonaria inversión gracias a recursos regionales, permitirá entregar una mejor infraestructura al sector de Calle Estación, en el tramo que comprende entre La Puntilla por el norte, hasta Sotomayor por el sur y tiene fecha de término el mes de noviembre próximo. “Como Gobierno estamos llevando a cabo un importante plan de trabajo que contempla el mejoramiento y conservación de vías en diferentes puntos de Iquique, lo que sin duda no sólo contribuirá a una mejor calidad de vida para la comunidad, sino también recuperar barrios emblemáticos de la ciudad”.

En tanto, la directora (S) de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo Rivera,  aseguró que “como servicio estamos abocados a la ejecución de obras con un alto estándar de calidad, acorde a estos tiempos, por lo que funcionarios del servicio están día a día viendo los avances y que se cumpla con la calidad requerida”.

Agregó que “la calle Estación es uno de los lugares más emblemáticos de Iquique, de ahí la importancia de estos trabajos, que beneficiarán principalmente a los vecinos del sector La Puntilla y los alrededores”. Destacando además el aspecto técnico de cada uno de los proyectos ejecutados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. “Los trabajos comprenden la demolición y posterior recambio de lo existente, esto con demarcación vial, accesos a estacionamientos, asfalto estampado y acceso universal para discapacitados en las esquinas”, concluyó.

Cabe destacar que entre las características de las obras a realizar en el sector se contempla un asfaltado estampado, demarcación vial  y la accesibilidad universal en las esquinas, entre otras.

Los comentarios están cerrados.