Edición Cero

 Dos transfusiones de sangre de urgencia debieron practicársele a la estudiante universitaria detenida este fin de semana en Iquique, por la presunta responsabilidad en... Madre acusada de parricidio no fue formalizada porque de agravó y debió recibir transfusión de sangre

 defensoría 3Dos transfusiones de sangre de urgencia debieron practicársele a la estudiante universitaria detenida este fin de semana en Iquique, por la presunta responsabilidad en la muerte de su hija, hecho tras el cual ella intentó suicidarse practicándose un profundo corte en el cuello. Así lo indicó el defensor penal público Claudio Rojas, quien añadió que el magistrado Ricardo Leyton dio a conocer la situación en la mañana de este martes, cuando correspondía efectuar la audiencia de formalización de cargos.

El magistrado dijo que Gendarmería no pudo efectuar el traslado de la imputada y dio a conocer un informe emanado de la Unidad de Siquiatría del Hospital Regional, en el que se detallaban las intervenciones médicas y se aconsejaba postergar la participación de la paciente en gestiones fuera del recinto de salud.

El defensor Claudio Rojas detalló que él visitó el recinto hospitalario, pudiendo conversar con los médicos a cargo y convenir en que era necesario esperar a que su representada se recuperara. “Es necesario que ella esté en condiciones de físicas de participar en una audiencia judicial y de entender  lo que allí se debe exponer”, añadió.

A Paola P.A., de 31 años, quien vivía una fuerte depresión, se le atribuye haberle quitado la vida a su hija de 6 años, durante el fin de semana pasado.

El domingo pasado el Tribunal de Garantía, encabezado por la magistrada Maritza campos,  se constituyó en el recinto hospitalario, pudiéndose sólo realizar el control de la detención, la que fue ampliada, sin que pudieran comunicársele los cargos que enfrentaría, puesto que la paciente no estaba en condiciones de comunicarse adecuadamente.

“Durante estos días le han estado realizando diversos exámenes, algunos de los cuales detectaron una fuerte disminución en sus componentes sanguíneos, por lo que se determinó efectuarle rápidamente las dos transfusiones de sangre”, explicó el defensor penal público.

Los hechos se conocieron el sábado en la mañana, luego que la madre de esta estudiante universitaria la encontró gravemente herida al lado de su hija muerta, ambas al interior del departamento que habitaban en un céntrico edificio.

NOTAS RELACIONADAS:

Defensoría considera que en caso de madre acusada de parricidio debe considerarse como atenuante severo cuadro depresivo

 

Los comentarios están cerrados.