Edición Cero

  Luego de llegar a acuerdo sobre las peticiones entregadas por los internos del módulo 31, se levantó la huelga de hambre que mantenían los... Internos levantan huelga de hambre en centro penitenciario de Alto Hospicio

 

internos hospicioLuego de llegar a acuerdo sobre las peticiones entregadas por los internos del módulo 31, se levantó la huelga de hambre que mantenían los reclusos, volviendo a la normalidad al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio. La situación corresponde al episodio que acaparó interés público, luego que cinco de ellos y líderes del movimiento,  se autoinfirieron heridas corto punzantes, que le causaron lesiones evaluadas como leves, situación que retomó la normalidad al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.

La medida se cristalizó luego de una reunión que sostuvo el director regional de Gendarmería, coronel, Sergio Retamal Maraboli, con el abogado particular, Osvaldo Flores, quien cumplió la misión de representante de los huelguistas.

El profesional dejó en claro que su visita se debió a la inquietud presentada por las personas en huelga de hambre, quienes presentaron sus solicitudes como llevar al médico a tres internos que requerían a la brevedad de una consulta.

Además, mejorar  la alimentación, tener una hora más en las visitas para las fechas especiales como navidad, 21 de mayo, 18 de septiembre, además, de mantener la regularidad en las visitas conyugales. También el arreglo de los baños del módulo, solicitaron permiso para ingresar electrodomésticos y que no se les quiten los trabajos artesanales que hacen los reporteros de los módulos. Que cambien colchones y entreguen más frazadas.

La respuesta del coronel Retamal, fue positiva, manifestando que todas las peticiones que están a su alcance no hay problemas en llegar a la solución, pero también hay solicitudes que son de exclusiva responsabilidad de la concesionaria, como la alimentación, el arreglo de los baños, los talleres de psicosocial.

Finalmente en el encuentro se concluyó que  a los internos en huelga de hambre no hubo malos tratos, ni golpes que se hayan propinado  por esa medida, pese a que el reglamento de Gendarmería, expresa que esa situación es una falta grave, al interior de un recinto penal.

 

 

Los comentarios están cerrados.