Edición Cero

En el marco del plan focalizado de seguridad pública, la madrugada de este sábado, se realizaron fiscalizaciones preventivas en el Parque de Las Banderas,... Intensifican operativos de seguridad pública en sector Las Banderas, Huayquique y discos

operativo 2En el marco del plan focalizado de seguridad pública, la madrugada de este sábado, se realizaron fiscalizaciones preventivas en el Parque de Las Banderas, en el sector de la “T”, la discos Spacios e Indigo y en Playa Huayquique, donde se cursaron 20 partes a vehículos mal estacionados en la vía de acceso al centro recreacional que se ubica en el sector costero.

En el operativo, liderado por el gobernador Gonzalo Prieto, participaron funcionarios de Carabineros, de la PDI e inspectores de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Iquique. “Estos operativos los estamos realizando todos los fines de semana, en el marco del plan focalizado de seguridad pública. El objetivo es aumentar la presencia policial en aquellos sectores conflictivos que se transforman en focos de inseguridad”, dijo Prieto.

El operativo preventivo partió en el Parque de Las Banderas, donde decenas de jóvenes se reúnen a tomar para luego enfilar hacia el sector de la “T” donde se realizó un exhaustivo control vehicular que incluyó además una inspección a la disco Spacio, cuyo administrador agradeció la presencia policial, al igual que el dueño de la disco Indigo.

EN HUAYQUIQUE

Cerca de la 3 de la madrugada del sábado, el operativo se trasladó hasta Playa Huayquique, epicentro del carrete juvenil. Allí se cerró el acceso para controlar a todos los vehículos que abandonaban el sector, mientras que otros, ante la presencia policial, se estacionar en la vía de acceso al centro recreacional Huayquique, optando los conductores y acompañantes caminar por el borde costero.

Ante esta situación, inspectores municipales cursaron 16 partes por estar mal estacionados, mientras que Carabineros cursó cuatro infracciones.

Los comentarios están cerrados.