Edición Cero

Medio centenar de pozoalmontinos participaron del Diálogo Ciudadano de Tu Gobierno en Terreno convocado por el Gobernador de la Provincia del Tamarugal Claudio Vila,... Abrirán nuevos cupos exclusivos para mujeres emprendedoras de Pozo Almonte

gob censeMedio centenar de pozoalmontinos participaron del Diálogo Ciudadano de Tu Gobierno en Terreno convocado por el Gobernador de la Provincia del Tamarugal Claudio Vila, en Pozo Almonte, para difundir la oferta de capacitaciones del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo  Sence en la capital provincial.

En la instancia los asistentes se informaron de la pronta apertura de 50 nuevos cupos exclusivos para mujeres emprendedoras de Pozo Almonte, iniciativa enmarcada en la línea Más Capaz, cuyos plazos y requisitos serán publicados en el sitio electrónico sence.cl y para lo cual el Gobernador Claudio Vila Bustillos dispuso a su equipo territorial, encabezado por su coordinadora Marcelina Gaete Cádiz, para orientar en la postulación en línea de las interesadas.

“Lo que buscamos como Gobierno es disminuir las brechas a través de la generación de conocimiento y aptitudes. Se trata de uno de los principales objetivos de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria con miras a elevar la calidad de vida especialmente de los sectores más vulnerables, y por ello ponemos a disposición la asesoría y acompañamiento de los funcionarios de la Gobernación a quienes así lo requieran”, afirmó el Gobernador Vila.

Pero el principal llamado es a estar atentos a la página web del Sence donde están publicados todos los requisitos y detalles a considerar para acceder a los beneficios que ofrece el Estado a través del Servicio.

Así lo explicó el Director Regional de la repartición, Claudio Espinosa Parra, quien de forma dinámica expuso ante las vecinas y vecinos de Pozo Almonte, el cómo sacar el mejor provecho al sitio electrónico de la institución.

Ambas autoridades enfatizaron en la importancia de la participación de los vecinos, elemento esencial para identificar la demanda de la población y gestionar la ampliación en la cobertura y la oferta de los programas estatales.

Recordar que el programa Tu Gobierno en Terreno considera un calendario anual de actividades tanto en el Tamarugal como en el resto del país, donde la próxima fecha tendrá lugar el viernes 9 de octubre a contar de las 16.00 horas en la Explanada de La Tirana. A esta oferta se le suman actividades complementarias y temáticas como la realizada el pasado 26 de septiembre denominada Mujer y Migración.

En cualquiera de sus formas, se trata de una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. Asimismo busca instalarse como una instancia de participación ciudadana que permita comunicar las medidas gubernamentales, atender las consultas de la ciudadanía y promover el ejercicio del derecho de acceder a la información por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz.

Los comentarios están cerrados.