Edición Cero

A raíz del encuentro de reflexión en torno a los 42 años del golpe y de  desagravio a la conceja, Danisa Astudillo, donde se... Socialistas por caso SQM piden sanciones para Fulvio Rossi y que no vuelva a ser candidato por el PS

imageA raíz del encuentro de reflexión en torno a los 42 años del golpe y de  desagravio a la conceja, Danisa Astudillo, donde se reunieron figuras pública –autoridades regionales y de elección popular-,  además de dirigentes sociales, los presentes concordaron una declaración para  expresar “su absoluto rechazo al Senador Fulvio Rossi”, por pedir dineros a la empresa SQM. Ante ello piden drásticas sanciones políticas para el parlamentario, y que éste, nunca más vuelva a representar como candidato  al Partido Socialista.

Recordaron que el PS  nació para defender los intereses “de los trabajadores y las grandes mayorías nacionales y populares y no para requerir lisonjas a empresarios, ni mucho menos de aquellos que se enriquecieron por sus estrechos vínculos con el dictador Pinochet”.

Como socialistas de Tarapacá señalan estar “acongojados y avergonzados por la conducta del Senador Rossi y colaboradores. Traicionan lo más profundo del sentir socialista y violentan la memoria de nuestros mártires que dieron justamente la vida por oponerse y combatir a Pinochet”.

En la declaración establecen que le corresponde a los órganos jurídicos competentes determinarán si se incurrió o no en ilícito, pero que desde el punto de vista político “deploramos la conducta del Senador Rossi y colaboradores…

Finalmente solicitan a la dirección nacional del PS “un pronunciamiento institucional claro y categórico de rechazo de esta conducta, estableciendo además una norma clara y universal de que militante que incurra en estas prácticas no será nunca candidato en representación de nuestro Partido ni tendrá nuestro apoyo”

También esperan de parte del Tribunal Supremo de esa colectividad “una sanción ejemplar al Senador Rossi por traicionar los valores, principios y normas del PS de Chile. Al mismo tiempo llamamos a los socialistas de Tarapacá a decir basta y recuperar el Partido de Allende y de sus mártires para la causa de los trabajadores y las transformaciones, expulsando las prácticas indignas, oportunistas y a la larga corruptas de aquellas personas y grupos que han profitando con el nombre del PS en provecho de sus intereses políticos y económicos particulares.

NOTAS RELACIONADAS

Acto de apoyo a concejala Astudillo tras ser involucrada por Rossi, en solicitud de platas a SQM

Los comentarios están cerrados.