Edición Cero

Así como los iquiqueños viajan a La Moneda, también este domingo 6 sale una caravana de buses a la sede del gobierno central para... Pozoalmontinos también van en Caravana a protestar a La Moneda, por concesión de Panamericana

alcalde pozo okAsí como los iquiqueños viajan a La Moneda, también este domingo 6 sale una caravana de buses a la sede del gobierno central para manifestarse contra la concesión de la Ruta 5 Norte (Panamericana), que une a Pozo Almonte con Antofagasta. La comunidad dtomó la decisión de viajar hasta la capital, para plantear a la Primera Mandataria lo perjudicial que es esta decisión, debido a la merma del comercio, el flujo hacia otras localidades para festividades religiosas o atractivos turísticos que existen en la comuna.

Este domingo 6 de septiembre, a las 09.00 horas saldrán buses desde la Plaza de Armas, llevan a quienes deseen apoyar la iniciativa de lucha contra la privatización de esta ruta, que pasa justo en medio de la ciudad de Pozo Almonte.

“El sacrificio se ve tremendo, pero creo firmemente que lograremos un buen acuerdo con las autoridades, así que le pido a todos los pozoalmontinos que marquemos presencia en esta lucha, que beneficiará a todo El Tamarugal”, expresó el alcalde de la comuna, José Fernando Muñoz, quien se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet a las 11.00 horas del lunes 6 de septiembre.

El edil, también expresó que existen diversas situaciones que llevaron a los mismos vecinos a solicitar la acción, debido a que existe el temor a quedar aislados, como pasó conla caleta Los Verdes, la nula consulta a la ciudadanía y la pérdida de la actividad comercial que existe dentro de la calle principal de la ciudad (Comercio), que abastece a los pasajeros transitorios del lugar.

Plan de concesión

El plan de concesión de la Panamericana Norte fue anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet el 12 de marzo de este año, como parte del plan de concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

En esa ocasión se especificó que se construirá una doble vía en el tramo desde la Ruta A-16, hasta la ciudad de Antofagasta, con una inversión que rodearía los 466 millones de dólares.

Nota Relacionada:

“Todos a La Moneda a defender Puerto de Iquique”: Alcalde Soria lidera Caravana que va a Santiago

 

Los comentarios están cerrados.