Edición Cero

Sercotec junto a vecinos y comerciantes del barrio El Morro, realizaron el hito lanzamiento oficial del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, que en Chile ya trabaja... Lanzan programa «Barrios Comerciales» en El Morro

barrio morroSercotec junto a vecinos y comerciantes del barrio El Morro, realizaron el hito lanzamiento oficial del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, que en Chile ya trabaja en otros cincuenta y ocho barrios.

La actividad se desarrolló en dependencias del restaurant Chimán, siendo encabezada por el director regional de Sercotec, Patricio Ferreira, quien en su discurso agradeció las ganas de los vecinos y los negocios del sector por acceder al programa del Gobierno de Chile, puesto que “ya llevamos meses desarrollando un trabajo en conjunto , cuyo objetivo es crear una estrategia común en torno al barrio, que lo diferencie de otros lugares competidores y que potencie sus atributos comerciales e identidad cultural. Por eso es tan importante que participen todos juntos, ya que nuestro interés principal busca seguir fortaleciendo la economía, en una medida que es impulsada por el gobierno”, explicó.

BARRIO COMERCIAL

A la fecha el trabajo desarrollado se basa en talleres de Desarrollo de Competencias Comerciales y Formación de Redes de Negocios, Taller de Instrumentos de Financiamiento y Desarrollo de Proyectos Concursables. Y otros orientados al crecimiento y fortalecimiento del Capital Social, entre los cuales están Desarrollo de una Estrategia y Campaña Blended Marketing para la Difusión del Barrio Comercial El Morro y sus Empresas, con la participación de los empresarios del Barrio.

Cabe recordar que el Barrio El Morro fue uno de los dos escogidos dentro del programa Barrios Comerciales, donde también converge el Barrio Paseo Boulevard Baquedano.

Actualmente congrega a 15 negocios de rubros como almacenes, minimarket, restaurant, hoteles, pubs, residenciales, botillerías; dispersos entre un cuadrante de las calles Thompson por el Norte, Zeger por el Sur, Calle Aníbal Pinto por el Oriente y Avenida Arturo Prat por el poniente.

Lo anterior es parte de la primera etapa del programa, que finaliza en diciembre de este año y que contempló un diagnóstico previo a cargo de un gestor de barrios, quien trabajó en un levantamiento de las principales problemáticas que existen en el sector y como contribuir a fortalecer el sistema comercial en el barrio.

Para lo anterior se están invirtiendo 40 millones de pesos, recursos aportados por el Ministerio de Economía y ejecutados por Sercotec. Y a contar del 2016 se tiene presupuestado iniciar el desarrollo de los proyectos, donde intervendrán aportes del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por un monto que alcanza las 30 mil UF.

Los comentarios están cerrados.