Edición Cero

Una treintena de adultos mayores de la comuna de Pozo Almonte llegó hasta la Gobernación del Tamarugal para planificar junto al equipo de la... Gobernación del Tamarugal, sigue impulsando mejoras en atención inter institucional para adultos mayores

am tamarugUna treintena de adultos mayores de la comuna de Pozo Almonte llegó hasta la Gobernación del Tamarugal para planificar junto al equipo de la entidad gubernamental y al Coordinador Regional del Servicio Nacional de los Adultos Mayores, Luis López Mora, el lineamiento que marcará el trabajo de cada jornada de atención en terreno que brinda Senama en la Gobernación del Tamarugal.

Medidas que adecúen el sistema de Transporte a este sector de la población, mejoras en torno al pago de pensiones y asesorías jurídicas enmarcadas en el convenio CAJTA-Senama marcarán el inicio del trabajo conjunto en el territorio, que surge cumpliendo con el compromiso gubernamental de acercar la atención de los distintos Servicios Públicos a la provincia.

El Gobernador Claudio Vila Bustillos, destacó la activa participación de los adultos mayores del territorio, iniciativa que permite definir las líneas de trabajo que buscan beneficiar a este amplio sector de la población, de cuyo total regional el 70% está distribuido en El Tamarugal.

“Nuestro objetivo es acercar la atención de los Servicios Públicos, pero de manera eficiente hasta El Tamarugal, con gestiones que partieron apenas asumimos como nueva administración. Fruto de esto hoy estamos todos los miércoles con Senama trabajando en el territorio para atender las inquietudes de adultos mayores, quienes son una prioridad para el Gobierno de Michelle Bachelet y por quienes  trabajamos  enfocados en garantizarle sus derechos”, enfatizó el Gobernador Vila.

En tanto el Coordinador Regional del Senama Luis Lopez, explicó la relevancia de este trabajo provincial y de avanzar de la mano de otros Servicios Públicos en las demandas de los adultos mayores, esto considerando el envejecimiento rápido de la población registrado tanto a nivel nacional como internacional.

“Hoy tenemos los medios tecnológicos para mejorar la atención de los adultos mayores en todos los niveles. Tenemos que tener presente que Chile está envejeciendo rápido y como Gobierno tenemos que movernos como la misma rapidez”, concluyó López.

 

Los comentarios están cerrados.