Edición Cero

Ante las informaciones de prensa, donde se ha cuestionado que el Senador Fulvio Rossi utilice su sede parlamentaria para el funcionamiento de la Corporación... Doble uso de sede parlamentaria no es ilegal, dice Directorio de Corporación de Fulvio Rossi

roberto estayAnte las informaciones de prensa, donde se ha cuestionado que el Senador Fulvio Rossi utilice su sede parlamentaria para el funcionamiento de la Corporación que Preside, Casa Abierta, el directorio salió al paso, idicando que en tal acción, no hay ilegalidad alguna, precisando ello «en relación a que con ocasión de un proyecto relativo a la prevención de la violencia contra la mujer, y el acompañamiento multidisciplinario de las víctimas por parte de un equipo de profesionales se usara la dependencia de una de las oficinas parlamentarias (Alto Hospicio)».

DECLARACIÓN OFICIAL

«Es necesario aclarar que esto no constituye ilegalidad alguna.  Muy por el contrario, parte de la labor de un parlamentario es la de representación, por lo que apoyar iniciativas sociales o culturales que vayan en beneficio de los más necesitados  es algo que debiese ser aplaudido más que cuestionado.

Las inhabilidades parlamentarias deben ser entendidas desde una mirada más bien restringida puesto que de lo contrario ningún parlamentario podría realizar gestiones frente a ministerios en favor de sus territorios u ofrecer apoyo social o asistencia jurídica.

De entenderse las inhabilidades parlamentarias desde una mirada muy amplia, en la práctica, significaría sancionar a todo parlamentario que haya enviado un oficio buscando beneficios para su región, o que haya facilitado sus dependencias para una reunión de junta de vecinos , club de adulto mayor u organización animalista, por citar algunos ejemplos. Lo mismo ocurriría respecto de las asesorías jurídicas , sociales u otras que los parlamentarios prestan en sus oficinas.

Hemos sido parte de una persecución política inédita.  Sin embargo estamos orgullosos de las más de 1.000 mujeres a las que hemos llegado con nuestro proyecto, que se ha desarrollado con el respaldo de el anterior gobierno y el actual. Tomando razón la Contraloría en ambos casos.  Somos centro de derivación para aquellas mujeres que sufren la violencia en Tarapacá y estamos orgullosos de eso.

De igual modo hemos desarrollado un proyecto de divulgación astronómica «ASTROBUS» que cuenta con el patrocinio de ESO y AURA cuyo director científico es el profesor José Masa , premio nacional de ciencias , a través del cual hemos llegado a distintas comunas con un planetario móvil, telescopios , show de cohetes y charlas dirigidas especialmente a los niños más vulnerables.

Finalmente son más de 2.200 familias que han recibido apoyo en cuanto a la organización de proyectos habitacionales a las cuales nunca se les ha cobrado un sólo peso. Para qué hablar de la gran cantidad de clubes deportivos, juntas de vecinos y bailes religiosos a los cuales brindamos asesoría técnica para acceder a distintos beneficios que les han permitido mejorar sus condiciones.

Casa Abierta a realizado una labor extraordinaria en beneficio de la gente del norte.  Sorprende que por claras motivaciones políticas se intente distorsionar las cosas mostrando como algo negativo una labor extraordinaria impulsada por el senador, Fulvio Rossi», finaliza el Directorio de Corporación Casa Abierta

Los comentarios están cerrados.