Edición Cero

Suena fuerte. Una denuncia en contra del Senador Fulvio Rossi, por estafa, usurpación de nombre, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible, interpusieron 8 de las... Denuncian a Fulvio Rossi por estafa, usurpación de nombre, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible

denunSuena fuerte. Una denuncia en contra del Senador Fulvio Rossi, por estafa, usurpación de nombre, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible, interpusieron 8 de las 32 autoridades para las cuales el parlamentario pidió platas a la empresa SQM. Aseguran que nunca pidieron al parlamentario, que pidiera dinero en sus nombres. También lo acusan de favorecen a la empresa Cascadas, competencia de Cosayach.

La acción judicial se materializó este viernes 4, ante la Fiscalía Local de Iquique, oportunidad en que los denunciantes estuvieron acompañados de otras personas que integran la llamada «lista de Rossi». Esperan que la investigación se inicie a la brevedad para que se tomen acciones contra Fulvio Rossi y se limpie  el nombre de quienes fueron involucrados, sin su consentimiento. 

«Es horrible, asqueroso lo que ha hecho el parlamentario», señalaron el añcalde Carlos Silva, alcalde de la comuna de Huara y la Consejala Danimageisa Astudillo -Ademas directora regional del Fosis-, quien se han erigido como las victimas emblemáticas de la operación de recaudación de platas, por parte del Senador Rossi, hoy cuestionadoimage.

Se indica en la denuncia, que es el mismo parlamentario en cuesrión, quien reconoce haber hablado con Patricio Contesse, el año 2012, para pedir plata para la imagecampaña municipal. Además, el mismo ex gerente general de SQM «ha reconocido que entregó aportes por 200 millones de pesos para responder  a la solicitud d l denunciado».

DAÑO IRREPARABLE

Estiman los denunciantes que la acción de Rossi, al pedir plata e involucra los, «ha importado un daño irreparable a sus nombres, imagen y honorabilidad. A su vez aseguran que «resulta una contradicción e inconsecuencia inexplicable, el aparecer solicitando aportes a una empresa con estrecha relación con la dictadura militar que a sangre y fuego gobernó a Chile hasta el año 1990».

Y en seguida reafirman que «afirmamos categóricamente que no hemos solicitado dinero al Senado Rossi y a la empresa SQM, ni sostenido conversación alguna r altiva al financiamiento de campañas políticas con estas personas».

imageADVERSARIOS DE ROSSI

Acusan a Rossi de desarrollar otras acciones  de apoyo de esta empresa, como el «caso Cascada», indicando que hubo «articulación para oponerse a la competidora en el mercado del todo, de SQM, la empresa Cosayach, constituyendo el delito de negociación incompatible».

Ante ello, los denunciantes se declaran «como adversarios de este senador, debido a la manera infausta con que administra la Regió de Tarapacá, a causa de su influencia sobre el poder ejecutivo».

DILIGENCIAS

En la parte final del escrito, solicitan una serie de diligencias, como la toma de declaración de quienes eran asesores de Rossi en el año 2012, ente ellos su actual jefe de Gabinete, Roberto Estay; y de el ex gerente de SQM, Patricio Contesse.

Además que acumule la diligencia a la investigación que lleva el Fiscal Nacional Sabas Chahuán.

Los comentarios están cerrados.