Edición Cero

La capacitación, a cargo de instructores del SAMU Metropolitano, además de médicos y abogados locales, abarca aspectos como la reanimación cardiopulmonar, evaluación del paciente,...

cap hospLa capacitación, a cargo de instructores del SAMU Metropolitano, además de médicos y abogados locales, abarca aspectos como la reanimación cardiopulmonar, evaluación del paciente, traumatismo de distintas zonas del cuerpo, emergencias médicas y aspectos legales y jurídicos de la atención en casos de emergencia.

El curso Trauma y RCP básico fue una iniciativa de la Fenats histórica que se concretó gracias al apoyo de las direcciones del hospital y el Servicio de Salud de Iquique, además de la unidad de Capacitación del recinto hospitalario y de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército, quienes brindaron sus dependencias para desarrollar la actividad.

“Todos conocemos las situaciones que vivimos constantemente en nuestro país, por eso ofrecemos esta actualización y esperamos que nuestros trabajadores la aprovechen el máximo porque nos va a servir para ayudar mañana tanto a los demás ciudadanos como a nosotros mismos”, manifestó la presidenta de la Fenats Histórica, Sandra García.

El director del hospital de Iquique, Aldo Cañete felicitó a los asistentes al curso, entre ellos también representantes del ejército, ya que destacó que “no lo hacen por ustedes, lo hacen por la gente, la que espera que cuando ocurra algún accidente ojalá haya cerca alguien capacitado para prestar ayuda”, dijo Cañete.

En tanto la directora del Servicio de Salud, Mirian Escobar sostuvo que “Quiero invitarlos para que a través de esta iniciativa podamos continuar con el camino que hemos forjado de llegar a ser el mejor Servicio de Salud de Chile. Además queremos fortalecer los lazos de la red asistencial de la región y también con el sentido país, donde logremos una gran red de salud que sea capaz de cruzar el territorio en tiempos normales y también de emergencia”, comentó Escobar.

El inicio de las cuatro jornadas, que finalizarán este viernes con los participantes del nivel avanzado, contó con la presencia también de la Seremi de Salud, Patricia Ramírez y del director de la Escuela de Caballería Blindada, coronel Luis Pérez Astorga, entre otros invitados hospitalarios y de Ejército.

Los comentarios están cerrados.