Edición Cero

La Seremi de Salud de Tarapacá, como Autoridad Sanitaria que vela por la inocuidad de los alimentos que consume la comunidad y previniendo las... Capacitan a fonderos de Alto Hospicio e Iquique sobre manipulación de alimentos

ramaderosLa Seremi de Salud de Tarapacá, como Autoridad Sanitaria que vela por la inocuidad de los alimentos que consume la comunidad y previniendo las Enfermedades Entéricas y Enfermedades Transmitida por los Alimentos (ETA), realizó una capacitación a las personas que se instalarán en las ramadas de las comunas de Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte, a fin de resguardar la manipulación y expendio de alimentos  seguros y que no revistan un riesgo para la población.

La Seremi Patricia Ramírez dijo que “nuestros funcionarios explicaron los requisitos sanitarios que deben cumplir los usuarios, además de entregar consejos para la prevención de la Hepatitis A y finalmente el Instituto de Seguridad Laboral abordó las condiciones de seguridad que deben existir para proteger a los trabajadores. Además de esta capacitación, también fiscalizamos y dejamos exigencias para la instalación de las ramadas para dar seguridad al público que asista”, señaló la seremi.

Dijo que “al capacitar a los locatarios estamos asegurando que el expendio de alimentos sea seguro, y por lo mismo lo hacemos durante el verano para los Tambos Andinos, para los evento de colectividades extranjeras y en general para las actividades con gran afluencia de público, como las fiestas religiosas de La Tirana y San Lorenzo de Tarapacá”.

Esta capacitación se replicó  para los ramaderos y fonderos que trabajarán en Iquique.

Los comentarios están cerrados.