Edición Cero

Una entretenida y recreativa tarde disfrutaron alumnos de 1° a 5ª básico del Liceo Técnico Profesional de Colchane, que organizó la Oficina SENDA Previene de... Senda celebra día del niño en la comuna de Colchane

Una entretenida y recreativa tarde disfrutaron alumnos de 1° a 5ª básico del Liceo Técnico Profesional de Colchane, que organizó la Oficina SENDA Previene de la comuna y el Programa Chile Crece Contigo, en el marco del Día del Niño.

Música, bailes y juegos formaron parte de la celebración de niños y niñas de la unidad educativa, quienes entusiastas participaron en la «Yinkana», «La Silla Musical» y un show de Zumba, donde se incorporaron a la fiesta infantil, docentes del liceo y profesionales del Consultorio de la comuna.

El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa destacó la iniciativa en la comuna y dijo que “debemos apoyar toda actividad recreativa que involucre la participación de niños, niñas y adolescentes, entregándole espacios en donde se desarrollen estilos de vida saludable que fomenten factores protectores, reafirmando el compromiso del gobierno de trabajar fuertemente por el bienestar de los alumnos y alumnas en cada escuela y liceo de cada comuna de la región del país”, sostuvo.

Agregó que “los establecimientos educativos son un lugar privilegiado para sumar a los profesores, directores y apoderados, entre otros actores de la comunidad educativa, como agentes preventivos, debido a su cercanía con los alumnos, a su papel como modelos y a su función educadora”.

Por su parte, el coordinador comunal de la Oficina SENDA Previene, Andrés Hormazábal manifestó que «esta es una de las primeras tardes recreativas que tienen los niños del liceo en lo que va del año, junto con la colega de Chile Crece Contigo hemos decido realizar más de estas actividades, ya que estimulan el crecimiento, la recreación y la actividad física, aspectos que en nuestra comunidad rural hacen falta. Los niños quedaron muy entusiasmados, utilizaremos estas actividades recreativas para introducir adecuadamente los lineamientos de prevención del consumo de drogas y alcohol, como también el apego a una vida sana, estimulando un factor protector que es la recreación y participación de niños y niñas».

Los comentarios están cerrados.