Edición Cero

Más de 600 conductores que se dirigían al poblado de Tarapacá para participar en la Fiesta San Lorenzo, este fin de semana, fueron fiscalizados por Carabineros...

Más de 600 conductores que se dirigían al poblado de Tarapacá para participar en la Fiesta San Lorenzo, este fin de semana, fueron fiscalizados por Carabineros con el apoyo SENDA, a fin de evitar y prevenir accidentes relacionados a la conducción e ingesta de consumo de alcohol.

Los controles que se realizaron en el marco del Programa “Tomemos Conciencia” del servicio preventivo, sacaron de circulación a 3 personas que conducían bajo la influencia del alcohol y a otros 3 que se encontraban en condiciones físicas deficientes.

El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa explicó que trabajaron durante todo el fin de semana, para que las personas que se dirigían rumbo a Tarapacá, lo hicieran de forma responsable y no tuvieran que lamentar accidentes o pérdidas de vida.

Agregó que “gracias a las diversas estrategias implementadas y políticas públicas, sumado al trabajo conjunto de Carabineros, SENDA y el municipio de Alto Hospicio, que aporta la ambulancia para realizar las alcoholemias in situ, disminuyeron notablemente la mortalidad en accidentes de tránsito por alcohol.

Según un estudio de Conaset sobre accidentes de tránsito, somos la región que registra los índices más bajos a nivel nacional y eso se debe al arduo trabajo que realizamos, el primer trimestre del año 2015, ya se efectuaron 21 mil 183 controles preventivos”.

“SENDA ha reforzado el programa de Alcohol; en este sentido, para el presente año tenemos una proyección de 45 mil controles, aumentando en un 100 % respecto de lo efectuado el año 2014”, destacó la autoridad regional.

El llamado a los conductores siempre es al autocuidado y la responsabilidad. Es posible pasarlo bien, pasar un buen momento con tu familia y amigos, sin beber en exceso. La Ley Emilia y Tolerancia Cero, junto a la estrategia preventiva disuasiva que realiza SENDA través del programa Tomemos Conciencia y su componente Control Preventivo a Conductores, tienen por finalidad disminuir la accidentabilidad y mortalidad a causa del alcohol.

Los comentarios están cerrados.