Edición Cero

Más de 120 estudiantes de las comunas Pozo Almonte, Alto Hospicio Huara e Iquique, participaron en el primer Conversatorio Regional  de SENDA “Informados +... Jóvenes de toda la Región participaron en conversatorio «Informados + Preventivos», del Senda

senda conversatorioMás de 120 estudiantes de las comunas Pozo Almonte, Alto Hospicio Huara e Iquique, participaron en el primer Conversatorio Regional  de SENDA “Informados + Preventivos”,  a fin de exponer sus opiniones sobre el fenómeno de las drogas y alcohol y proponer acciones orientadas a la prevención.

La actividad que se realizó en el Hotel Diego de Almagro estuvo  a cargo del  Asesor de Educación de SENDA, Víctor Soto Anacona.

En el diálogo estudiantil, los alumnos abrieron un debate acerca de los efectos del consumo de drogas y alcohol en los jóvenes.  Posteriormente,  trabajaron en talleres, donde desarrollaron y expusieron sus propuestas junto a acciones preventivas sobre la temática.

 “Uno de los principales actores involucrados en la prevención del consumo de drogas y alcohol son los estudiantes, a quienes se dirigen  gran parte de los programas preventivos que llegan a los establecimientos, no obstante, son ellos, quienes menos injerencia tienen en la temática preventiva”, señaló el director regional de SENDA, Christián Zaines Correa.

Agregó, “desde esta perspectiva necesitamos comprometer a nuestros jóvenes a participar activamente en la toma de decisiones sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol, contribuyendo de esta forma, a mejorar sus condiciones personales y de convivencia escolar para el éxito de sus aprendizajes y para el desarrollo de estilos de vida saludables, como lo establece uno de los principales objetivos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, enfatizó el director regional de SENDA.

En la ocasión, participó la directora regional de Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, Camila Castillo Guerrero, quien  realizó su ponencia con lenguaje de señas para relacionarse con los jóvenes sordos que asistieron al conversatorio, aportando además, un valor agregado de inclusión social a la jornada.

«Esta instancia demuestra que los jóvenes son capaces de observar, conocer la realidad y dar una opinión con argumentos. Creo que esa es la base para la construcción de una política pública integradora y, con ese sello, de participación juvenil estamos trabajando como Gobierno. Queremos que se empoderen y sean capaces de construir junto a nosotros qué es lo mejor para velar por mejorar su entorno y calidad de vida”, manifestó Camila Guerrero.

 

Los comentarios están cerrados.