Edición Cero

A través de un programa de recuperación de suelos y del Fondo de Apoyo Inicial, impulsados por INDAP. Incentivos para adquirir insumos que los ayudarán... Indap promueve la recuperación de suelos en Tarapacá

concurso indapA través de un programa de recuperación de suelos y del Fondo de Apoyo Inicial, impulsados por INDAP.

Incentivos para adquirir insumos que los ayudarán a recuperar los suelos destinados a la agricultura y ganadería, además de materiales para sus producciones, recibieron ocho usuarios y usuarias del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, a través de los programas de recuperación de suelos y el Fondo de Apoyo Inicial, FAI.

El director regional de INDAP Tarapacá, Ricardo Huerta Cirano, manifestó que “este programa que cofinancia las prácticas tendientes a recuperar o mejorar los suelos agrícolas, es de gran utilidad para los usuarios de INDAP, debido a que los insumos y materiales necesarios son de alto costo, muchas veces imposible de financiar por los pequeños agricultores de la región”.

En tanto los beneficiados, dos provenientes de la comuna de Huara y seis de Pica, manifestaron que este incentivo les será de gran ayuda para reforzar sus producciones, que en el oasis son principalmente de cítricos y otros frutos tropicales.

El año 2015 fue proclamado como «Año Internacional del Suelo» por la Asamblea General de Naciones Unidas, hecho que se destacó en INDAP Tarapacá.

Según explicó Valentina Reyes, una de las dos profesionales que integran la unidad de Recuperación de Suelos, esta entrega corresponde al concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) Operación Temprana 2015 para los pequeños agricultores de la región. El principal objetivo de este programa es recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzado. Este beneficio está orientado a todos los pequeños productores agropecuarios sean propietarios, arrendatarios, comodatarios, usufructuarios o medieros, que cumplan con los requisitos.

En esta oportunidad se entregó este incentivo a ocho beneficiarios y beneficiarias del concurso SIRSD-S con un monto total de $15.832.872, destinado mayormente a la construcción de cercos, incorporación de guano no avícola y otras prácticas para mejorar la tierra.

Los comentarios están cerrados.