Edición Cero

Usuarios de las comunas de Pica, Pozo Almonte e Iquique, fueron certificados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, tras participar durante nueve... FOSIS busca mejorar condiciones de vida mediante programa de emprendimiento de nivel inicial

fosis 26Usuarios de las comunas de Pica, Pozo Almonte e Iquique, fueron certificados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, tras participar durante nueve meses en los talleres impartidos dentro del programa “Yo emprendo básico”, que tuvo una inversión de casi 37 millones de pesos.

Danisa Astudillo, directora regional  de esa entidad pública, explicó que este programa centra su acción en aportar a que las personas desocupadas mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales.

“Queremos fortalecer la capacidad emprendedora de las personas más vulnerables y además apoyar las estrategias de autoempleo que ayuden a generar ingresos en forma autónoma. Fosis además de aportar recursos para comenzar su emprendimiento, entrega asistencia técnica especializada para elaborar y poner en práctica un plan de negocio”, explicó la directora regional.

La usuaria Evelyn Mardones, comerciante y jefa de hogar a cargo de tres hijos de 13, 6 y 5 años, contara su experiencia y avances gracias al apoyo del Fosis. “Anteriormente a la muerte de mi marido, yo tenía una buena situación económica; al principio me daba mucha vergüenza vender en la feria pero postulé a este proyecto y gracias  a el podré además de vender ropa por internet, tener tiempo para educar y cuidar a mis hijos desde mi casa”, comentó Evelyn.

Los usuarios certificados sumaron un total de 67 y según comentó la directora regional, Danisa Astudillo, el Fosis busca que en una próxima etapa estos participantes puedan crecer en su emprendimiento y postular a la línea “Yo Emprendo” en sus niveles Básico y Avanzado, de manera que vayan formalizándose y avanzando en nuestra escalera del emprendimiento.

Los comentarios están cerrados.