Edición Cero

Prensa/ Con un gran marco de público en el Teatro de la Oficina Salitrera Santiago Humberstone, “Los Cuatro Cuartos” sellaron sus presentaciones en la... El Teatro de Oficina Humberstone recibió al grupo «Los Cuatro Cuartos»

4 cuartosPrensa/ Con un gran marco de público en el Teatro de la Oficina Salitrera Santiago Humberstone, “Los Cuatro Cuartos” sellaron sus presentaciones en la zona, en el marco de las actividades culturales de la VI División de Ejército.

Pobladores de las comunas de Pica y Pozo Almonte se dieron cita en el recinto patrimonial junto al personal militar que labora en las unidades de la Guarnición de Pozo Almonte, para disfrutar de un concierto vocal de gran nivel interpretativo por estas cinco voces que poseen una trayectoria de más de 53 años, en la música chilena.

El público agradeció el espectáculo entregado por el grupo vocal y a las autoridades militares en la zona, encabezadas por su Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada John Griffiths Spielman.

Melodías tradicionales tales como “A través de la pampa”, “La joya del Pacífico”, “Batallones olvidados”, “Cazadores del desierto”, “Adiós al Séptimo de Línea” y los “Viejos Estandartes”, entre otros dieron vida a una tarde musical de historia y cultura junto a la comunidad civil y militar, destacando la presencia del General Griffiths, el Director Ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, Silvio Zerega Zegarra, el Comandante de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, Coronel Osvaldo Vallejos, además de agrupaciones sociales como adultos mayores, provenientes de Pica.

Con la presentación de “Los Cuatro Cuartos” se dio inicio en la zona al calendario de actividades de la VI División de Ejército.  Es por ello que su Comandante en Jefe aprovechó la ocasión para agradecer a la comunidad por aceptar tal invitación y a todos quienes hicieron posible este evento de gran calidad.

Los comentarios están cerrados.