Edición Cero

Talleres que van dirigidos a personas y comunidades indígenas que actualmente ocupan de manera irregular o demandan propiedad fiscal. Con la participación de la Seremia... Conadi realiza taller que busca regularizar propiedades fiscales que ocupan de manera irregular las comunidades indígenas

conadi tierrasTalleres que van dirigidos a personas y comunidades indígenas que actualmente ocupan de manera irregular o demandan propiedad fiscal.

Con la participación de la Seremia de bienes Nacionales, Subdirector Nacional Norte de Conadi y la Consultora Geo-terra se llevó a efecto el programa de saneameanto de la propiedad indígena para certidumbre jurídica en Pozo Almonte, en el marco del proyecto “ Transferencia de inmuebles fiscales, acciones de apoyo provincia del Tamarugal 2015.

El taller tiene como objetivo central que las personas y comunidades indígenas adquieran certidumbre juridica de la propiedad de sus tierras mediante la recopilación de datos estrictamente necesarios para su respectiva regularización e ingreso al sistema RPI( Registro Propiedad Irregular de Bienes Nacionales).

La jornada de capacitación dio inicio con la presentacion digital de todo lo que encierra los conflictos territoriales, seguido de una mesa de trabajo en la que los asistentes lograron identificar las mayores problemáticas que enfrentan en la intervención del territorio por parte de empresas externas y la forman en que se relacionan las comunidades.

Con una alta participación de las comunidades indígenas Aymaras se llevó a cabo este primer encuentro de este proyecto en la provincia del Tamarugal, el que cuenta con un plazo de 8 meses de ejecución y una inversión de 40 millones.

“ Para Conadi es relevante conocer las realidades y problematicas que viven las comunidades indigenas de la provincia del Tamarugal al no contar con el dominio de propiedad de sus tierras y la protección del territorio, por ello sabemos que este taller es de gran beneficio para ellos, cumpliendo con las politicas de gobierno creemos que esto es un gran avance para el desarrollo indigena” señaló el Subdirector Norte de Conadi Isidro Mamani Choque.

Los comentarios están cerrados.