Edición Cero

Un llamado a la comunidad de Tarapacá a reflexionar sobre la necesidad de ser solidarios hizo la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, en... En el Día de la Solidaridad Seremi Basualto llama a abrir espacios sin exclusión

mbUn llamado a la comunidad de Tarapacá a reflexionar sobre la necesidad de ser solidarios hizo la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, en el marco de la celebración este martes 18 de agosto del “Día de la Solidaridad”, instituido en honor a San Alberto Hurtado.

Para la Seremi, “es necesario hacer una reflexión sobre lo que significa abrir espacios a las personas sin excluir a nadie, así como manifestar alegría, tener la capacidad de escuchar con quienes somos parte de esta sociedad”.

Basualto añadió que en las políticas que se impulsan por el Ministerio de Desarrollo Social en la región, hay un esfuerzo por trabajar con los sectores más vulnerables, impulsando programas para la infancia y adolescencia, los adultos mayores y en general brindar las oportunidades para que existan una mayor integración social.

“Ese es el objetivo que el gobierno de la Presidenta Bachelet busca, brindar más oportunidades y hacer una sociedad más igualitaria, donde existan más derechos para todas las personas, en especial las más desvalidas”, dijo

También destacó el ejemplo de San Alberto Hurtado de involucrarse y orientar a las personas sobre cómo atender a quién más lo necesita, sin caer en el paternalismo, entregando herramientas para poder ayudar a crecer social y espiritualmente.

El religioso “fue una persona que salió al encuentro de las personas más necesitadas, creando conciencia, formando comunidad y organización. Una muestra es el Hogar de Cristo, institución que es un activo participante en la implementación de programas como Noche Digna y Plan Invierno, que está dirigido a las personas en situación de calle”, expresó Mariela Basualto.

Este año se materializó este programa atendiendo a 90 personas en situación de calle, brindando un albergue transitorio y atendiéndolos en los lugares que pernoctan a través de las rutas de calle, brindando abrigo, alimentación y palabras de apoyo y buscando que se puedan reinsertar a través del acceso al trabajo.

Los comentarios están cerrados.