Edición Cero

A la pena efectiva de 5 años y un día de presidio fue condenado el acusado Luis Plaza Aguilera, por su participación en el robo... Sujeto es condenado a 5 años por asalto a mujer en calle La Tirana

FiscalíaA la pena efectiva de 5 años y un día de presidio fue condenado el acusado Luis Plaza Aguilera, por su participación en el robo con intimidación en contra de una mujer que esperaba locomoción en calle La Tirana, Iquique.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio, el 17 de agosto del año pasado, aproximadamente a las 07:30 horas, la víctima caminaba por avenida La Tirana, próxima al pasaje Los Almendros, cuando fue abordada por el acusado, quien la tomó fuertemente del cuello con un brazo y la apuntó con un cuchillo, mientras le exigía la entrega de la cartera que portaba, en la cual mantenía $60.000 en dinero en efectivo y su documentación personal, logrando sustraérsela y huyendo con las especies en su poder.

En el juicio oral, el fiscal francisco Almazán presentó el testimonio de la afectada, quien explicó que antes del asalto vio que el acusado salía de una casa del sector, por lo que después de robo, fue a buscar a su pareja y ambos se dirigieron a la casa en cuestión para que el sujeto le devolviera la cartera, pero el acusado los amenazó con un cuchillo y un martillo.

También declaró el carabinero que tomó la denuncia, obteniendo la orden judicial para ingresar al domicilio, donde detuvieron al acusado y encontraron la cartera con los documentos, pero sin el dinero.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Luis Plaza Aguilera a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con intimidación.

Los comentarios están cerrados.