Edición Cero

Esta mañana la Cuarta sala de la Corte de Apelaciones de la capital determinó rebajar la medida cautelar que pesaba sobre el ex alcalde de... Rebajan medida cautelar a Pablo Zalaquett

ZAlaquetEsta mañana la Cuarta sala de la Corte de Apelaciones de la capital determinó rebajar la medida cautelar que pesaba sobre el ex alcalde de Santiago, el UDI Pablo Zalaquett, quien se encontraba bajo arresto domiciliario nocturno tras ser formalizado en el marco del caso Penta.

La revisión de cautelares fue presentada por su equipo de abogados,Cristóbal Bonacic y José Miguel Barahona y parte de su argumentación estaba basada en una actividad que el ex jefe comunal sostendría junto a su hija, en el marco de una celebración de su colegio, la que tendría lugar precisamente en plena vigencia del régimen nocturno de Zalaquett.

Su defensor, José Miguel Barahona, se manifestó satisfecho con la decisión del tribunal de alzada, la que fue de dos votos a uno, e insistió en que su representado será absuelto en un próximo juicio oral.

El Ministerio Público, en este caso el fiscal Pablo Norambuena, abogó por mantener las cautelares decretadas por el Octavo Juzgado de Garantía. Sin embargo después de que la Corte rebajara la cautelar de Zalaquett, destacó el carácter de dividido de la resolución, e indicó que el hecho de que se mantuvieran las cautelares de arraigo y firma mensual es una señal de que existe aún convicción de que se habría incurrido en los ilícitos por los cuales el otrora edil de Santiago.

El pasado 22 de junio el ex alcalde fue formalizado por haber cometido delitos tributarios por más de 71 millones de pesos, presuntamente obtenidos por aportes irregulares de ocho empresas distintas.

Además se contempla la emisión de supuestas facturas falsas de parte de la empresa Reactor Spa para hacerse de recursos, también supuestamente irregulares, en el marco de su campaña senatorial.

Link Original

Los comentarios están cerrados.