Edición Cero

El Taller se realizó con el objetivo de mostrar a las entidades de los distintos Organismos de la Administración del Estado (OAE), el uso y... Realizan Taller Regional de Evaluación Ambiental Estratégica

medio ambienteEl Taller se realizó con el objetivo de mostrar a las entidades de los distintos Organismos de la Administración del Estado (OAE), el uso y aplicación la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) como instrumento de gestión.

El Seremi del Medio Ambiente, Patricio Villablanca, indico que el Taller nos ayuda a promover el uso y aplicación de este instrumento de evaluación, como mecanismo de incorporación de consideraciones ambientales en el desarrollo sustentable y proceso de la formulación de políticas, planes e instrumentos de ordenamiento territorial. Agrego además que “con estos talleres se contribuye a una gestión sustentable del medio ambiente, fortaleciendo los procesos de toma de decisiones a nivel regional y local.

Participaron de la jornada, Secretarias Regionales Ministeriales, Direcciones de Servicios, municipios de las provincias del Tamarugal e Iquique, además de las Gobernaciones Regionales.

Del Taller Regional de Evaluación Ambiental Estratégica, expusieron Sra. Isabel Figueroa, de la Oficina de Evaluación Ambiental Estratégica, Ministerio del Medio Ambiente., la temática “EAE: Herramienta de gestión ambiental y “La EAE y su marco institucional”. Al mismo tiempo por parte de la Encargado Regional de Evaluación Ambiental Estratégica Seremi del Medio Ambiente Región de Tarapacá, Sr. Manuel Vallejos; se realizaron análisis y aplicaciones a casos prácticos regionales.

Los comentarios están cerrados.