Edición Cero

Pesquera Camanchaca donó 50 basureros para  ser instalados tanto en la localidad de Pozo Almonte  y en el poblado de la Tirana. Un aporte para crear... Programa «Camanchaca Amiga» donó basureros a Pozo Almonte y La Tirana

DSC00535Pesquera Camanchaca donó 50 basureros para  ser instalados tanto en la localidad de Pozo Almonte  y en el poblado de la Tirana.

Un aporte para crear conciencia sobre la limpieza de la comuna entre los vecinos, es la iniciativa que realizó Pesquera Camanchaca al donar 40 recipientes de basura para la localidad de Pozo Almonte, los que se suman a otros 10 donados para el poblado de La Tirana.

“Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Camanchaca Amiga” cuyo objetivo es acercarnos y apoyar a las comunidades de las provincias de Iquique y el Tamarugal entregando aportes directos a sus habitantes”, explicó el gerente regional Pesca Norte de Pesquera Camanchaca, Adolfo Carvajal, quien añadió que dicho programa incluye la opción de que organizaciones sociales puedan conocer las instalaciones de la empresa y ver conocer cómo funciona la industria pesquera.

Por su parte, el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz Cáceres, expresó que “es muy gratificante que empresas que no mantienen instalaciones en la zona también deseen aportar a las comunas rurales, sabiendo que estas requieren de un apoyo mayor para salir adelante”, por lo que agradeció el gesto y valoró la alianza estratégica que desde hace ya varios meses une al municipio pampino con esta empresa pesquera.

El jefe comunal, asimismo, enfatizó en el llamado a los vecinos a cuidar y utilizar adecuadamente estos basureros y destacó que ante la próxima inauguración de la Plaza El Pampino, Pesquera Camanchaca también aportará con los recipientes para este nuevo espacio público de Pozo Almonte.

Además, reiteró que los receptáculos serán de gran importancia para la festividad de la Virgen del Carmen, donde los visitantes podrán depositar la basura, en el sector de la explanada, para mantener el lugar limpio, en especial ahora que comienzan la entrada las agrupaciones religiosas.

Los comentarios están cerrados.