Edición Cero

Para asegurar un festejo tranquilo para los miles de fieles que se espera lleguen a la Fiesta de San Lorenzo de Tarapacá, es que representantes... Parten reuniones para coordinar la Fiesta de Tarapacá

TarapacáPara asegurar un festejo tranquilo para los miles de fieles que se espera lleguen a la Fiesta de San Lorenzo de Tarapacá, es que representantes de la Gobernación del Tamarugal, de distintos Servicios Públicos, del Obispado, del municipio de Huara y de la Red de Protección Civil y de Emergencias, se reunieron al mediodía del lunes 20 de julio en la localidad junto a pobladores y delegados de agrupaciones participantes.

Lo anterior ya que durante gran parte del mes de agosto el poblado se llena de feligreses atentos a un nutrido programa religioso para celebrar al santo patrono de Tarapacá, proyección que podría aumentar si se declara feriado regional el 10 de agosto, todo lo cual requiere de una serie de medidas de seguridad y sanitarias.

En este contexto es que entre el 1 y el 15 de agosto, estará en vigencia el Decreto Supremo número 781 que declara Zona Seca a la localidad de Tarapacá en la comuna de Huara, fechas entre las cuales Carabineros resguardarán el tránsito de vehículos y fiscalizarán el cumplimiento del decreto que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo.

Asimismo estarán presentes funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), inspectores de Transporte y Telecomunicaciones con puntos de control al transporte público, y en cuanto a temas sanitarios se habilitará una posta de emergencias y un box de atención cerca de la iglesia ante posibles urgencias médicas.

“Nos interesa que los devotos a San Lorenzo y los turistas que lleguen al poblado disfruten sin contratiempos. Por esta razón es que participamos de estas reuniones de coordinación en terreno entendiéndolas como esenciales para evaluar las condiciones viales, sanitarias y de logística ante la masiva llegada de peregrinos”, destacó el Gobernador (s) del Tamarugal Iván Valdés Gutiérrez.

Precisar que esta es la primera de varias instancias de coordinación donde se considera la disposición de agua potable y el retiro de basura por parte del municipio local en las fechas de celebración, así como la correcta disposición de la ruta que lleva hasta Tarapacá para facilitar la llegada y la salida de los visitantes.

Los comentarios están cerrados.