Edición Cero

Hasta el epicentro de la fiesta religiosa más importante del norte en el poblado de La Tirana, llegó la Campaña “He for She ó Ellos... ONU realiza campaña en La Tirana

ONU TiranaHasta el epicentro de la fiesta religiosa más importante del norte en el poblado de La Tirana, llegó la Campaña “He for She ó Ellos por Ellas” de ONU Mujeres, la cual es apoyada por el Servicio Nacional de la Mujer de Tarapacá, a través de su dispositivo Centro de la Mujer de Iquique.

Integrantes de las bandas de bronce e instrumentales de las cofradías religiosas y devotos de la Carmelita, no dudaron en integrarse a esta cruzada que promueve la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Los profesionales del Centro de la Mujer de Iquique de Sernam se desplegaron en los alrededores del poblado, para motivar a niños y varones de distintas edades a tomarse la fotografía oficial de la cruzada 2015.

“No podemos seguir esperando uno o dos siglos más para que las mujeres seamos tratadas de manera equitativa respecto a los hombres. El cambio debe ser ahora y requiere del compromiso de todos”, señaló Patricia Pérez Zamorano, directora de Sernam Tarapacá”.

Luisa Díaz, encargada de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres de Sernam, destacó el trabajo en terreno de los equipos del Centro de la Mujer de Iquique.

“Agradecer a los funcionarios por su increíble compromiso de hacer llegar este mensaje al pueblo y que nos invita a definir posiciones sobre la importancia de lograr una la igualdad de género en la región y país”.

La iniciativa “He for She” ó “Ellos por Ellas” es organizada por ONU Mujeres y difundida por el Sernam, con el objetivo de que niños y hombres sean agentes de cambio para el logro de la igualdad de género en el mundo.

Los comentarios están cerrados.