Edición Cero

Con la entrega de seis nuevas intitecas, la provincia de El Tamarugal completa el 100 % de los jardines infantiles de JUNJI que cuentan con... JUNJI destaca enseñanza de cultura y lengua aymara en sus jardines

Nota JunjiCon la entrega de seis nuevas intitecas, la provincia de El Tamarugal completa el 100 % de los jardines infantiles de JUNJI que cuentan con material intercultural.

La actividad de entrega de los didácticos fue realizada en las dependencias del jardín Estrellita del Desierto, hasta donde llegaron a participar de la ceremonia el director de Junji, Juan Rocabado; el director provincial de Educación, Pablo Valenzuela, el consejero regional José Miguel Carvajal, además de apoderados e invitados especiales.

El director de Junji, Juan Rocabado, agradeció al gobierno regional, a través de los consejeros regionales, Core, que financió a la iniciativa que corresponde al Fondo de Cultura.

Señaló que los jardines infantiles tienen un enfoque intercultural, en donde el aprendizaje de la cultura aymara es relevante. Para ello además, se cuenta con hablantes de lenguas indígenas “con los que contamos gracias a un convenio que tenemos con Conadi, lo que permite contar con estos profesionales”, sostuvo

INTITECAS

El material didáctico que se confeccionó para el trabajo con los párvulos, se denomina intiteca, que son mobiliarios de madera, que contienen materiales como cuentos, títeres, juegos didácticos entre otros elementos que permiten a las educadoras trabajar de una manera lúdica con los niños y las niña la cultura y lengua aymara.

 

 

Los comentarios están cerrados.