Edición Cero

Taller “Growth Camp” de programa “Puentes: cultura + emprendimiento” es apoyado por Corfo y ejecutado por Consultora M y R. Cuarenta jóvenes empresarios de la... Jóvenes empresarios participan en campamento de emprendimiento

corfo la huaycaTaller “Growth Camp” de programa “Puentes: cultura + emprendimiento” es apoyado por Corfo y ejecutado por Consultora M y R.

Cuarenta jóvenes empresarios de la Región de Tarapacá participaron en un campamento de emprendimiento en la localidad de la Huayca, en la provincia del Tamarugal, actividad inserta en el Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor ( PAE ) “Puentes: cultura + emprendimiento” apoyado por Corfo y ejecutado por la consultora M y R.

En el encuentro denominado “Growth Camp”, los participantes presentaron en forma individual sus ideas o empresas al resto del público asistente, dónde se realizaron en forma personalizada consejos, y asesorías en torno a sus negocios. Los organizadores y expositores, Alberto Quero y Adrián Soto, explicaron que “se entregaron muy buenas ideas de mejoramiento, cambio e incorporación en materias de marketing a cargo de un experto, lo que fue bien recibido por los beneficiarios que realizaron bastantes preguntas y expusieron sus inquietudes en diferentes espacios de interacción”

El director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras, explicó que “este instrumento resulta fundamental para crear una cultura de emprendimiento e innovación en los jóvenes empresarios y estudiantes universitarios.“ La autoridad recalcó que “el gobierno a través de Corfo desarrolla una serie de programas similares, los cuales están orientados a generar mayores y mejores oportunidades de desarrollo a los habitantes de la región, en especial a los jóvenes que participan este programa”.

PROGRAMA PUENTES

El programa “Puentes: cultura + emprendimiento” es financiado en un 75 por ciento por Corfo, y el 25 por ciento restante por la empresa beneficiaria M y R, quienes además cuentan con el respaldo de BHP Biliton y la Universidad Tecnológica Inacap.

El principal objetivo es trabajar de una forma integral las barreras socioculturales que se enfrentan a la hora de emprender, desde un punto de vista participativo, constructivo y dinámico, facilitando el emprendimiento en los jóvenes.

Los objetivos específicos del programa son impulsar una cultura de emprendimiento, fortalecimiento y desarrollo de nuevos y/o incipientes negocios regionales, ligados fuertemente a los sectores productivos estratégicos de la región, favorecer una vinculación efectiva entre emprendedores y empresarios de la zona, y de éstos con los sectores productivos estratégicos de la región.

De esta forma, se aspira a que los beneficiarios logren planes de negocio formulados para postular a líneas de financiamiento público y privadas, se creen nuevos emprendimientos y empresas, se creen redes de contactos entre los postulantes, exista transmisión de conocimientos técnicos en materia empresarial, orientación y asesoría a emprendedores, y vinculación de los beneficiarios con su territorio y oportunidades.

Los comentarios están cerrados.