Edición Cero

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Manuel Morales González dictó resolución para permitir mejores flujos para turistas y residentes que se trasladarán por la masiva y popular... Instauran restricción a transporte de carga con motivo de La Fiesta de La Tirana

Fiscalización TransporteSeremi de Transportes y Telecomunicaciones Manuel Morales González dictó resolución para permitir mejores flujos para turistas y residentes que se trasladarán por la masiva y popular fiesta religiosa. Transportistas podrán utilizar las rutas. Transportistas podrán utilizar como alternativas la Ruta 1, Ruta de la Sal (750), Ruta del Ácido (760) y Ruta 5.

El pasado martes 30 de junio fue dictada la Resolución Exenta N°390/2015 por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Región de Tarapacá Manuel Morales, la cual establece la prohibición del tránsito de camiones sobre cinco toneladas por la Ruta 16 entre el kilómetro 0 y 34 desde las 8 horas del día 15 de julio hasta las 23.59 horas del día 17 de julio de 2015, esto con motivo de la celebración de la Fiesta de La Tirana.

De la restricción se exceptúan los camiones de la Dirección Regional de Vialidad, los camiones que trasladan desechos sólidos domiciliarios y los camiones de carrocería betonera utilizados en obras de construcción.

El transporte de carga que se encuentra afecto a esta restricción podrá circular por la Ruta 1, Ruta de la Sal (750), Ruta del Ácido (760) y Ruta 5 en los horarios señalados anteriormente.

De esta forma Carabineros de Chile, conforme al articulo 113° de la Ley 18.290, fiscalizará el cumplimiento de esta resolución que restringe el tránsito de camiones por la Ruta 16 en las fechas 15, 16 y 17 de julio de 2015.

Carabineros de Chile, Inspectores Municipales e Inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones fiscalizarán el estricto cumplimiento de la resolución, denunciando las infracciones que se constaten al juzgado de Policía Local.

Los comentarios están cerrados.