Edición Cero

Se trata de beneficiarios del Programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y municipio de Pozo Almonte. Treinta soluciones para diez familias de... Familias de la comuna de Pozo Almonte son beneficiadas con programa de habitabilidad

pozoSe trata de beneficiarios del Programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y municipio de Pozo Almonte.

Treinta soluciones para diez familias de Pozo Almonte implementó el programa Habitabilidad del ministerio de Desarrollo Social en Tarapacá para vecinos de la comuna pampina. La iniciativa ejecutada y financiada el 2014 por $22.475.000 permitió que las familias beneficiadas mejoraran su calidad de vida y que sus viviendas contaran con los espacios y arreglos necesarios en materia de seguridad y bienestar.

Es así que se materializaron soluciones de construcción en las viviendas y la adquisición de muebles. Así lo destacó la encargada de DIDECO del municipio pozoalmontino, Giarella Daponte Andía, quien precisó que en el plazo de un mes el equipo municipal con el apoyo de la seremi de Desarrollo Social permitieron destinar recursos y trabajar junto a las familias vulnerables en La Tirana y Pozo Almonte.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, resaltó el trabajo en conjunto entre la secretaría ministerial y los municipios, «pues el objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de las personas, en especial sus espacios donde desarrollan su vida a diario, contando con una mayor comodidad y funcionalidad, dignificando su espacio».

Los comentarios están cerrados.