Edición Cero

La devoción, los bailes y la música han colmado todos los rincones del pueblo de La Tirana en la comuna de Pozo Almonte, capital de... Destacan trabajo preventivo y de coordinación de red de emergencias  en Fiesta de La Tirana

Gobernador TiranaLa devoción, los bailes y la música han colmado todos los rincones del pueblo de La Tirana en la comuna de Pozo Almonte, capital de la provincia del Taramugal, en torno a una nueva celebración en honor a la Virgen del Carmen.

Las actividades partieron el fin de semana pasado y hasta la noche del 15 de julio, cuando se celebró la Solemne Eucaristía de Vísperas de la Fiesta, se concentraron más de 150 mil devotos y peregrinos .

Lo anterior gracias a una permanente y fluida coordinación entre el municipio de Pozo Almonte, la red de emergencias abarcando también Bomberos y la Cruz Roja, y por su puesto con Carabineros de Chile, que por motivos de la festividad subió de categoría su retén hasta subcomisaría, todo en pos de la seguridad de los miles de visitantes que se espera se mantengan durante el fin de semana en el territorio.

“La coordinación con el municipio de Pozo Almonte, Carabineros y la red de emergencias ha sido constante y fluida. En este contexto destacar la disposición y entrega de los equipos en terreno durante estos días, permitiendo que las miles de personas que llegan al poblado disfruten tranquilos de la festividad” destacó el Gobernador Claudio Vila.

A esto se suma el trabajo preventivo realizado por distintos Servicios Públicos y donde la Gobernación del Tamarugal proporcionó a los visitantes, peregrinos y devotos de la “Chinita” información de la Fiesta y pulseras de identificación para niñas y niños en caso de extravíos.

Julio Flores proveniente de Antofagasta, viaja año a año hasta La Tirana junto a su familia. Al llegar al poblado pasó por el punto de información de la Gobernación para que su hijo accediera a la pulsera de identificación y de este modo tomar precauciones ante posibles extravíos.

“La iniciativa es muy buena e importante, porque uno se da vuelta y con facilidad se pierden los niños con tanto baile y distracción. Uno como padre se pone nervioso y es difícil que alguien más en la multitud te ayude, por eso la pulsera es fundamental. De lo contrario uno se desespera y la idea es disfrutar de la Fiesta a la que venimos año a año”, destacó Flores.

Precisar que las actividades religiosas asociadas a la fiesta continúan hasta el domingo 19 de julio cuando a las 19 horas se celebre en el Santuario la Eucaristía del Amor Fraterno seguida por una procesión y la clausura oficial de la festividad.

Los comentarios están cerrados.