Edición Cero

Una condena de 3 años y un día recibió un menor de edad que en mayo del año pasado asaltó, junto a otros sujetos, a un adolescente... Condenan a 3 años y un día a menor de edad

fiscalíaUna condena de 3 años y un día recibió un menor de edad que en mayo del año pasado asaltó, junto a otros sujetos, a un adolescente en el sector sur de Iquique.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral, el día de los hechos, cerca las 16:00 horas, la víctima, de 16 años de edad, caminaba junto a un grupo de amigos por Avenida La Tirana, cuando al llegar a Pasaje El Monte fue interceptado por el acusado, quien le solicitó dinero y le registró los bolsillos de su pantalón, sustrayéndole su teléfono celular y una gargantilla de plata.

Junto al acusado también estaba otro sujeto que no pudo ser identificado, quien intimidó a la víctima  con un arma cortante y le sustrajo $3.700 en dinero en efectivo y sus lentes.

En el juicio oral, la Fiscalía presentó los testimonios del afectado y de una de las amigas que lo acompañaba, quienes explicaron que luego de ocurridos los hechos y realizada la denuncia, identificaron en un kárdex de la Policía de Investigaciones, la fotografía del acusado como uno de los que participó en el robo.

También la Fiscalía presentó prueba documental relativa a varias condenas previas que tenía el acusado por delitos similares.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar al menor, de 17 años de edad, a la pena de 3 años y un día de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, como autor del delito de robo con intimidación.

Los comentarios están cerrados.