Edición Cero

Un llamado a no continuar con «un paro inconducente», hizo la Empresa Portuaria,  Iquique Terminal Internacional,  ante el paro de operaciones que mantienen sindicatos... ITI reitera que el paro de los trabajadores portuarios «es inconducente»

paro portuarioUn llamado a no continuar con «un paro inconducente», hizo la Empresa Portuaria,  Iquique Terminal Internacional,  ante el paro de operaciones que mantienen sindicatos de trabajadores del puerto. Ante ello la ITI emitió una declaración pública, señalando que como empresa, ha realizado «los máximos esfuerzos para lograr un acuerdo con nuestros trabajadores, manteniendo siempre una postura dialogante y compromiso con buscar una solución».

Indica el texto que el 29 de mayo «hicimos una buena oferta a nuestros trabajadores en el marco de una negociación no reglada. Desde entonces nos hemos esforzado por buscar los ajustes que nos permitan avanzar sin comprometer el futuro de la empresa».

Ello entendiendo el impacto «que este paro ilegal está provocando, la empresa ofreció un arbitraje laboral voluntario a los dirigentes de los sindicatos, medida que fue rechazada en forma inmediata y categórica. • Lamentamos esta negativa, pues es una propuesta que consideramos razonable y que apunta a la búsqueda de una solución justa, que permita conciliar sus demandas con la realidad de la industria, la productividad laboral y la marcha del comercio exterior».

Finalmente se hace un llamado «a los dirigentes sindicales a reevaluar esta alternativa, pues creemos que Iquique no se merece seguir extendiendo un paro inconducente, que está afectando a toda la cadena logística de la región y cuyos impactos ya trascienden nuestras fronteras».

PROTESTA

En tanto, los trabajadores portuario protagonizaron este lunes, una nueva jornada de protesta, recorriendo las calles del centro de la ciudad e indicando que continuarán hasta las últimas consecuencias

Los comentarios están cerrados.