Edición Cero

Un llamado a los trabajadores “a deponer su irresponsable actitud, que está llevando a la empresa y a toda la cadena logística y comercial de... ITI dice que trabajadores en paro son responsables de inestabilidad regional

puerto der iqqUn llamado a los trabajadores “a deponer su irresponsable actitud, que está llevando a la empresa y a toda la cadena logística y comercial de la ciudad a una situación de inestabilidad regional”, formuló la empresa Iquique Terminal Internacional, ITI, ante el paro que lleva ya, tres semanas.

La empresa emitió un comunicado oficial sobre el tema, donde expone:

1. Iquique Terminal Internacional, a través de su mesa negociadora, ha buscado a través de distintas instancias de diálogo con el Sindicato MITI 2 alcanzar un acuerdo que ponga término al paro ilegal que se extiende por más de 20 días, con las sabidas consecuencias económicas para la región y el comercio exterior nacional y extranjero.

2. En este marco, se ha mantenido una fluida comunicación con autoridades de Gobierno central, quienes en un rol de mediador cerraron un acuerdo con trabajadores y la compañía que se esperaba ratificar en horas de esta madrugada. Sin embargo, al momento de la reunión con la Mesa Negociadora, los dirigentes sindicales negaron la existencia de un acuerdo y solicitaron que la propuesta de la compañía fuera más alta, desconociendo los términos ya acordados.

3.-Este hecho demuestra nuevamente la intransigencia de los dirigentes, quienes anteriormente rechazaron un arbitraje laboral y hoy desconocen un acuerdo alcanzado con importantes autoridades de Gobierno.

4. Hacemos un llamado a los trabajadores a deponer su irresponsable actitud, que está llevando a la empresa y a toda la cadena logística y comercial de la ciudad a una situación de inestabilidad regional.

5. Como empresa esperamos a la brevedad que la dirigencia del Sindicato MITI 2 se acerque a firmar el acuerdo y así poner término a este paro ilegal que ha generado serios daños a la economía local, regional e internacional y dejando a ITI en una situación de fuerza mayor.

Los comentarios están cerrados.