Edición Cero

Con presentación artística y educativa disfrutaron los habitantes de Pica, tras participar en la Feria Preventiva que organizó la Oficina SENDA Previene, en la... Habitantes de Pica participaron en Feria Preventiva de Senda

IMG-20150627-WA0008Con presentación artística y educativa disfrutaron los habitantes de Pica, tras participar en la Feria Preventiva que organizó la Oficina SENDA Previene, en la Plaza de Armas de la comuna, a fin de conmemorar  del “Día Internacional de la prevención del consumo de Drogas y Alcohol”.

El acto central  estuvo a cargo de los alumnos de los establecimientos educacionales, Vertiente del Saber y Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga, que mostraron  bailes típicos de la zona como Saya, Tobas y Tinkus.  Además, los niños y niñas del Programa 4 a 7 se presentaron con la canción “La Cuncuna Amarilla” y  la agrupación Skater SB impresionó con trucos y piruetas en skate.

La actividad contó con la colaboración de diversos organismos que se instalaron con sus stands en el lugar: OS7 de Carabineros con muestras de las diferentes drogas y con el can buscador de drogas;  CESFAM  con información de estilos de vida saludable y el programa PAB Adolescente y  adultos; Programa a  4 a 7 con afiches, murales y dibujos alusivos  al no consumo de drogas licitas e ilícitas; Agrupación Skaters SB con una  exhibición  de videos y lienzos;  y Senda Previene Pica  con información preventiva   y  con la red de Tratamiento en la región.

En la ocasión estuvo presente el alcalde de la comuna  Miguel Nuñez Herrera y el director de Dideco, Paulo Vivero Donoso, además de los directores del Liceo Padre Alberto Hurtado, Mario Cárdenas  y de la Escuela Vertiente del Saber, Nelson Cabezas, acompañados de directivos y docentes de  ambos establecimientos educacionales.

La coordinadora comunal del PREVIENE, Alexa Leyton  expresó que esta actividad tuvo como objetivo generar conciencia en los habitantes de la comuna de Pica, acerca de lo dañino y perjudicial que son las drogas, como  también fomentar hábitos de vida saludable por medio de los distintos stands que participaron en la feria.

Agregó que en la semana se organizaron varias actividades para promover la prevención  en Pica, “partimos con cine preventivo para jóvenes mayores de 14 años, donde exhibimos  la película Trainspotting y generamos una instancia de reflexión acerca de su temática, que abordaba el consumo abusivo  de drogas. También realizamos una charla  para toda la comunidad sobre la Ley  20.000 y una marcha preventiva, donde participaron todos los establecimientos municipales de la comuna”, enfatizó.

Los comentarios están cerrados.