Edición Cero

Con un pasacalle que recorrerá las principales calles de la ciudad, para continuar con un masivo acto, será destacado el Día contra el mal... Este miércoles 17: Pasacalle por Baquedano hacia Plaza Prat en el Día Contra el Maltrato al Adulto Mayor

am pasacalleCon un pasacalle que recorrerá las principales calles de la ciudad, para continuar con un masivo acto, será destacado el Día contra el mal trato al Adulto Mayor, en Iquique, actividad  impulsada por el ministerio de Desarrollo Social y Senama.

De acuerdo al programa, este miércoles 17, se realizará un pasacalle que partirá  desde Zegers con Baquedano, para enfilar hacia la Plaza Prat. Se espera que los adultos mayores, provenientes de clubes, organizaciones o a título personal, lleguen al punto de encuentro a las 11.00 horas, para iniciar el acto llamando a sensibilizar sobre esta situación.

Junio es el Mes del Buen Trato del Adulto Mayor y en la región de Tarapacá el objetivo es hacer conciencia de esta situación y evitar que las personas de la tercera edad reciban cualquier tipo de maltrato, destacó la seremi Mariela Basualto Avalos.

Recordó que la  Asamblea general de Naciones Unidas designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez.  Compromiso suscrito el 2014 por el Servicio Nacional del Adulto Mayor en el marco del Día Mundial de la toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez por la Presidenta Michelle Bachelet.

La seremi Basualto, precisó que “muchas veces la violencia hacia los ancianos no se manifiesta de forma explícita, sino que es encubierta, que se da en la intimidad del hogar y muchas veces las personas mayores que la sufren no son capaces de dar una descripción o denunciar lo que padecen”.

Según la encuesta Casen la población mayor de 60 años en Chile es de 2.885.157 personas, mientras que en la región es de 38.428 adultos mayores.

Luis López, coordinador regional de Senama, hizo un llamado a la comunidad  a sumarse a esta actividad que se realizará en Baquedano y la en la Plaza Prat y velar por el cuidado de los ancianos, tal como es el objetivo de esta actividad “que es tomar conciencia para evitar el maltrato hacia ellos”.

Los comentarios están cerrados.