Edición Cero

Su satisfacción manifestó el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, luego que la Cámara acordara someter a votación el próximo martes 2 de julio el... El 2 de julio se vota proyecto de ley que declara al 10 de agosto como feriado

hugo-gutierres uchSu satisfacción manifestó el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, luego que la Cámara acordara someter a votación el próximo martes 2 de julio el proyecto de ley que declara al 10 de agosto como feriado con motivo de la celebración de la fiesta religiosa de San Lorenzo de Tarapacá.

“Estoy muy contento que ya se le haya puesto fecha a la votación en que la sala de diputados decidirá declarar al 10 de julio de cada año como feriado por San Lorenzo. Es una muy buena noticia para nuestra Región de Tarapacá y en particular para la comuna de Huara, ya que reforzará aún más nuestras tradiciones”, destacó.

Una vez que el proyecto se vote en sala el próximo martes 2 de julio, pasará al Senado para cumplir con el segundo trámite constitucional. Si se aprueba en ambas cámaras, regresa a la sala de diputados para su último trámite constitucional y luego queda en condiciones de ser promulgada como ley por la Presidenta de la República.

El diputado Gutiérrez se encuentra optimista de que todo el proceso legislativo se realizará de manera óptima para que el próximo 10 de agosto ya se pueda celebrar a San Lorenzo en toda la Región de Tarapacá.

“Como es un proyecto de fácil despacho, me encuentro muy confiado de que será aprobado rápidamente por ambas cámaras y así podamos celebrar como se merece a San Lorenzo, una figura muy querida por el pueblo de Tarapacá”, enfatizó.

 

Los comentarios están cerrados.